Compartir
  • Visita a comerciantes del Mercadito Irapuato y saluda a colonos de la calle Guanajuato

Yulma Rocha Aguilar, candidata a la presidencia municipal, visitó a los vecinos de la calle Guanajuato y colonia Del Bosque y a los comerciantes del Mercadito Irapuato, saludó especialmente a las madres irapuatenses, muchas de las cuales festejaron su día trabajando.

La candidata recordó que 34 mil 483 hogares irapuatenses están a cargo de una jefa de familia y que esas mujeres necesitan acompañamiento en las problemáticas que cotidianamente enfrentan, ya sea por temas económicos, de salud o de seguridad.

Rocha Aguilar ha buscado el acercamiento con mujeres comerciantes, empresarias, amas de casa, con el fin de entender la realidad que enfrentan y así buscar las mejores alternativas para apoyarlas en su crecimiento, sabiendo que las áreas de desarrollo de éstas son diversas, sin embargo, desde el ámbito en que cada una se desenvuelve contribuye al desarrollo de Irapuato.

“Desde el gobierno debemos generar los mecanismos de fortalecimiento a las capacidades productivas de las mujeres y que con ello puedan tener mayores ingresos, debemos entender que apoyar a una mujer es apoyar a todo un hogar porque la mayoría de los ingresos que tenemos las mujeres lo dedicamos a la familia, lo invertimos en la educación, salud y alimentación de nuestros hijos”, dijo Rocha Aguilar.

La candidata a la alcaldía enfatizó que buscará ser una gran aliada para cada mujer irapuatense porque con el trabajo conjunto se logrará un mejor desarrollo del municipio.