Aprueba el ayuntamiento adelanto de participaciones por 10 MDP para tercera etapa del mega parque

Compartir

IRAPUATO, GTO., MAYO 11 DE 2018.- El adelanto de 10 millones de pesos que hace a Irapuato el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas con cargo a las participaciones municipales y que serán destinados a la Tercera Etapa del Mega Parque para la construcción del foro al aire libre; la municipalización del Parque Ecológico de la ciudad y los parques vecinales, son una importante aportación a la ecología y medio ambiente de Irapuato.

En la sesión 83 ordinaria del Ayuntamiento celebrada este día, los miembros del Cabildo al aprobar primero el informe trimestral de la Dirección del Medio Ambiente y luego, en el punto 10 de la orden del día, la suscripción de un convenio de transferencia de recursos con Gobierno del Estado por 10 millones de pesos, varios regidores expresaron su beneplácito porque el proyecto del mega parque y del Parque Ecológico de Irapuato traerán grandes beneficios a la ciudad.

Los nuevos pulmones, a través de áreas verdes, permitirán que las familias irapuatenses puedan acudir a estos sitios de recreación para hacer deporte, realizar actividades recreativas y culturales, como se ha venido haciendo en el Parque Irekua con la participación del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

La idea es que, en estos espacios ubicados en diferentes puntos de la ciudad, cada vez, se lleven más opciones de diversión y convivencia familiar.

La autoridad municipal se pronunció por estas buenas noticias, porque tanto el PEI como el Mega Parque se convertirán en verdaderos pulmones y se reiteró que en el primer caso ya se trabaja en la elaboración de una paleta vertical para el parque lineal en el bordo del río Silao, la reforestación de la zona y los avances importantes en el Mega Parque que entrará en su tercera etapa.

Los proyectos tienen un espíritu de ofrecer nuevos espacios que estén a la altura de las aspiraciones de los irapuatenses, se indicó durante la sesión del Cabildo.

En cuanto al informe trimestral de actividades de la Dirección del Medio Ambiente se señaló que en este se incluyen datos relacionados con diversas actividades respecto a la recolección de neumáticos, baterías (acumuladores) y la serie de pláticas que sobre ecología y medio ambiente se imparten en instituciones educativas y los datos de las acciones de reforestación en las zonas urbana y rural.

El sentir de los miembros del Ayuntamiento es de que en Irapuato sí se está trabajando en atención al medio ambiente y que el gobierno municipal está abierto a nuevos proyectos.