Compartir

* Detienen en Pénjamo a cinco hombres y tres mujeres por la portación de cinco armas de fuego de diversos calibres.

Pénjamo, Gto., 11 de mayo de 2018.- Derivado de los sistemas de análisis y seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de esta ciudad se aseguró a ocho personas por la portación de cinco armas de fuego, de diversos calibres, así como dos vehículos.

Los hechos se registraron sobre Prolongación Niños Héroes, en la zona centro, luego de recibir una denuncia ciudadana sobre un auto de servicio público con número económico de Irapuato, así como un vehículo color gris donde viajaban hombres y mujeres con armas de fuego, por lo que se activaron los protocolos pertinentes.

Tras ubicar los vehículos a las afueras de una tienda de autopartes, se realizaron las verificaciones correspondientes a los vehículos Nissan, tipo Tsuru color blanco con verde, y el otro Volkswagen tipo Gol, localizando al interior de ambos vehículos tres mochilas en cuyo interior se localizaron diversas armas de fuego.

Al interior de una las mochilas se localizaron dos armas tipo pistola y una tipo revólver, de diferentes calibres; en tanto en la otra mochila se localizaron dos armas de fuego tipo pistola calibre .22 milímetros.

En los vehículos viajaban ocho personas, que responden a los siguientes nombres:

* Andrés ‘N’ de 41 años de edad.

* Juan ‘N’ de 26 años de edad.

* Ricardo ‘N’ 31 años de edad.

* María ‘N’ de 19 años de edad.

* Cristal ‘N’ de 19 años de edad.

* Antonio ‘N’ de 26 años de edad.

* Pamela ‘N’ de 19 años de edad, todos vecinos de la ciudad de Irapuato.

Así como un menor de edad, quien fue llevado ante la autoridad especializada correspondiente.

Tras el hallazgo, tanto las personas como los vehículos y las armas fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal