Compartir

Irapuato, Guanajuato. 11 de mayo del 2018.- Dos Elementos muertos y un lesionado es el saldo que dejo un ataque armado contra policías municipales  registrado la mañana de este viernes en la entrada de la comunidad de Tomelópez. Además aparecieron mantas con mensajes amenazantes de grupos criminales  en puentes del municipio.

En rueda de prensa, el presidente municipal interino Xavier Alcantará Torres  manifestó su consternación en torno a los  hechos registrados  a las 6:45 de la mañana, en un ataque directo contra los elementos de policia, agrego, que la ciudadanía no está sola y la Policía sigue en el ejercicio de su función.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, el ataque fue directo contra los policías que no alcanzaron a repeler la agresión de los sujetos que les dispararon con armas de grueso calibre.

En el lugar fallecieron el Comandante Federico Zavala y el oficial Juan Angel Huerta, mientras que Rogelio Martinez Araujo, resultó severamente lesionado;  tras el atentado,  la unidad quedó a mitad de la calle. En la escena se recolectaron al menos 37 casquillos percutidos.

 El comandante Federico Zavala Martínez, tenía 46 años de edad y 27 en la corporación, mientras que el policia Juan Ángel Huerta tenia 48 años, de edad y cuatro de servicio.

Asi mismo, fueron  localizadas tres mantas con amenazas de un grupo delincuencial en los puentes peatonales de el bulevar Díaz Ordaz  frente a la central de autobuses,  en la salida a Abasolo, en la salida a León frente al CBTis  y en la avenida Insurgentes.

El presidente municipal interino, señaló que se continuara con la coordinación y colaboración de las  Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Militar, y la a Procuraduría General de la República, aunque descartó que se vaya a implementar  en el Municipio el mando único.

Xavier Alcatará recalcó que la corporación de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mantienen en alerta permanente  y los elementos saben y conocen del dinamismo propio de la delincuencia y los riesgos que implica el ser policía.