Destaca Cecilia Soto bases que sustentan la coalición “Por México al Frente”

Compartir
  • Se reúne con mujeres empresarias y dirigencias de PRD, PAN y MC
  • Explica la viabilidad de un proyecto de cogobierno para combatir los problemas de México por encima de ideologías
  • Como parte del proceso de explicación del Frente de partidos, también Miguel Ángel Mancera estará en Guanajuato

La conformación de la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) está encaminada a desarrollar un cogobierno en el que se atienda temas de agenda común: combate a la desigualdad social, a la inseguridad y la corrupción.

Así lo manifestó la diputada federal perredista Cecilia Soto en gira realizada por las ciudades de León y Guanajuato.

La legisladora plurinominal, correspondiente a la Cuarta Circunscripción, donde preside la Comisión de la Ciudad de México, se reunió con mujeres empresarias y ofreció rueda de prensa en León. Por la tarde, en la capital del estado, expuso que desde la conformación del Frente por México se inició una etapa de agenda legislativa común entre los tres partidos.

Las candidaturas de coalición, añadió, son parte de un proyecto de superar los grandes problemas que aquejan al país, por encima de ideologías e intereses de grupo.

Quien fuera candidata a la presidencia de la república en 1994, se reunió con dirigentes de los tres partidos en Guanajuato.

Expuso elementos de la agenda común de la coalición y destacó la viabilidad del proyecto de la misma, respecto a otras propuestas que sólo reflejan la continuidad de desigualdades, corrupción o violencia o planteamientos de supuestas rupturas, sin posibilidades de ser ejecutados.

La diputada constituyente designada en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México resaltó que el triunfo electoral de Por México al Frente permitirá un aumento realista y posible del salario mínimo, para lograr una mayor activación de la economía a través de un mayor consumo y atenuar las desigualdades sociales con la paulatina satisfacción de más necesidades de parte de asalariados.

Expuso cifras referentes al deterioro del poder adquisitivo de las y los trabajadores en el país y explicó la viabilidad y trascendencia de la propuesta del establecer un ingreso básico universal, planteada por Ricardo Anaya, candidato de la coalición.

Vamos a acotar el presidencialismo, hacer un combate frontal a la corrupción y estimular la movilidad social, dijo.

Miguel Ángel Mancera en León y Guanajuato

Como parte de una estrategia de difusión y fortalecimiento del proyecto de coalición, el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Mancera, estará mañana también en León y Guanajuato.

El itinerario es el siguiente:

09:00 A 10:30HRS. DESAYUNO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Le acompañan dirigencias estatales de los partidos coaligados (PAN/PRD/MC)  HOTEL HOTSSON LEÓN

11:00 A 12:30 HRS. REUNIÓN CON SECTOR EMPRESARIAL

Acompañan candidatos de coalición PRD-PAN-MC

HOTEL HOTSSON LEÓN

13:30 A 15:00 HRS RECORRIDO CON CANDIDATOS DEL FRENTE EN LA CAPITAL. SALIDA MERCADO HIDALGO-SAN FERNANDO- JARDÍN UNION Acompañan candidatos de coalición PRD-PAN-MC

GUANAJUATO, GTO.