Instalan 100 nuevos depósitos para basura manual en el centro histórico de la ciudad

Compartir

IRAPUATO, GTO., MAYO 11 DE 2018.- Con la finalidad de que la basura manual sea depositada, separada y se evite el escurrimiento de lixiviados que afectan la salud pública, empleados del área de aseo público de la Dirección de Servicios Municipales procedieron hoy a la instalación de 100 botes de basura en las plazas del centro histórico.

Los depósitos para la basura manual que tienen el escudo de armas de la ciudad y fueron diseñados de tal manera que cuentan con dos espacios para la separación de basura orgánica e inorgánica y lo más importante es que contarán con bolsas de plástico con lo cual se evitará el escurrimiento de lixiviados al piso de la vía pública, además su recolección diaria se facilitará.

Con estos botes de lo que es una primera etapa se hace también una aportación a mejorar la imagen urbana del Centro Histórico y atender cuestiones de salud pública.

En este sentido la Dirección de Aseo Público hace un atento llamado a los ciudadanos, primero para que no tiren basura en la vía pública, en segundo a cuidar este mobiliario urbano y lo principal que no sean mal utilizados porque la basura generada en comercios y domiciliaria se tiene que depositar en el descargue del mercado Hidalgo.

Al comerciante o persona que se le sorprenda depositando basura en bolsas será sancionado conforme a la Ley, porque estos depósitos son de una capacidad menor y únicamente para basura manual y el llamado también es para que los ciudadanos se apropien de este mobiliario urbano que también es de ellos.

Se explicó que por su diseño en la “boca” del depósito sólo cabe la mano del peatón, también por eso será difícil que alguien trate de dejar la basura de los comercios o domicilios particulares.