Ofrece IMSS Guanajuato actividades para las madres en el centro de seguridad social

Compartir

La Delegación Guanajuato, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a las madres de familia a festejar este 10 de mayo integrándose a las actividades que ofrece el Centro de Seguridad Social para población derechohabiente y no derechohabiente, para mejorar su calidad de vida.

“Se ofrecen actividades de blancos, manualidades, corte y confección, bisutería, carpintería, resaltando que en ésta última opción la mayoría son mujeres, cocina, pasta francesa, además de contar con la ventaja que poder traer a los hijos y realizar actividades a la par”, señaló Héctor Fabián Morales Lara, jefe de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico de la Delegación Guanajuato del IMSS.
Existen actividades en las que al término del curso les es entregada una constancia a quienes lo concluyen, las cuales están avaladas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Las personas que asisten a las actividades obtienen beneficios tanto físicos como emocionales.

Además de realizar la actividad en sí, quienes asisten al Centro de Seguridad Social se ven beneficiados en la convivencia y armonización de su entorno desarrollando destrezas incluso para evitar accidentes y situaciones riesgosas en la calle o en el hogar, por ejemplo en el caso de los adultos mayores.

Morales Lara indicó que con las actividades que se ofrecen en la parte de Capacitación y Adiestramiento Técnico, las asistentes adquieren diversas habilidades y conocimientos que les permiten estar en posibilidad de realizar un trabajo remunerado, o bien, emprender algún negocio propio.

Cabe señalar que en las mismas instalaciones se cuenta con una estancia infantil, en la que las madres pueden dejar a sus hijos mientras asisten a sus cursos, en la cual se permite el ingreso a infantes de uno a cinco años de edad.

Los diversos cursos están disponibles en horarios por la mañana y por la tarde en el Centro de Seguridad Social, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes, en León, Guanajuato. Las interesadas se pueden comunicar al 7-17-40-00 extensión 11121 y 11181.