Presenta SOP obras en parque metropolitano de León

Compartir

Guanajuato, Gto., a 11 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado se reunió con los organizadores del Festival Internacional del Globo con la finalidad de trabajar de manera coordinada previo a la siguiente edición a realizarse en el Parque Metropolitano de León.

Actualmente la dependencia estatal construye en el Parque una Unidad Deportiva, el gimnasio de remo, gimnasio extremo y la rehabilitación de la pista de trote y ciclovía.

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda se reunió con el Consejo del Festival del Globo y la directora general, Escandra Salim con la finalidad de conocer los lugares en donde se construyen estas obras y las medidas que se van a adoptar para no interferir con el desarrollo de la edición 2018.

Actualmente se construye la Unidad Deportiva que incluye un gimnasio al aire libre tipo cross fit, una cancha de futbol profesional adecuada para futbol americano y gradas metálicas para más de 100 personas, dos canchas de futbol siete, cancha de hockey sobre pasto sintético, área de patines y patinetas, bodega para botes y canoas y un edificio administrativo y cuenta con un avance del 73%.

En lo que se refiere al gimnasio extremo y el de remo, los trabajos recién iniciaron y permitirá la práctica de disciplinas como: cross fit, boxeo y lucha libre, muro de escalada, baños, vestidores con regaderas.

La rehabilitación de la ciclovía y trotapista, se realiza en una longitud de 3.5 kilómetros, tomando en cuenta que la pista de trote cuenta con un carril exclusivo para los ciclistas.

El Festival se realizará del 16 al 19 de noviembre y las obras se encontrarán en proceso, por ese motivo, la Secretaría de Obra Pública ofreció al Consejo reforzar la seguridad alrededor de los trabajos con letreros informativos, malla divisoria y personal uniformado con la finalidad de reducir las molestias a los visitantes y evitar accidentes.

En los próximos días se realizará un recorrido por las obras del Parque Metropolitano con la finalidad de platicar con los contratistas y adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes y así permitir que el Festival se desarrolle con normalidad.