Refrendan ayuntamiento y gobierno municipal confianza en la policía de Irapuato

Compartir

IRAPUATO, GTO. – VIERNES 11 DE MAYO DEL 2018.- Ante los embates de la delincuencia la vida de los irapuatenses debe continuar, el Gobierno Municipal combatirá como hasta ahora los delitos patrimoniales del fuero común, como robos a transeúntes, robos a comercios o casa habitación. La ciudadanía no está sola y la Policía sigue en el ejercicio de su función, sostuvo en conferencia de prensa el Alcalde Francisco Xavier Alcántara Torres.

Refirió que la coordinación y colaboración existe y continuará con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Policía Militar, la Procuraduría General de la República y la Policía Ministerial; descartó a la vez que vaya a implementarse en el Municipio de Irapuato el mando único.

Ratificó la petición al Gobierno del Estado para que sigan apoyando en la tarea preventiva y la operatividad. Aclaró las especulaciones en el sentido de que existan renuncias masivas o desbandada de Policías Municipales, se trata, dijo, de períodos vacacionales ya programados a los que los elementos tienen derecho.

Alcántara Torres refrendó el respaldo y apoyo total a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Municipal y el Ayuntamiento deposita en ellos la confianza, la labor de la Policía es preventiva y es en auxilio total a la ciudadanía.

Subrayó por último que la corporación de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se mantienen en alerta permanente tras los hechos ocurridos, los elementos saben y conocen del dinamismo propio de la delincuencia y de los riesgos que implica el ser policía.