Sinfonía del Fauno/Etapa II/44/ Viernes 11/ Mayo de 2018.

Compartir

GUANAJUATO DE LUTO PERMANENTE. URGE, QUE EL ESTADO MEXICANO, APLIQUE LAS MEDIDAS DE EMERGENCIA. “DÍA DE MUERTOS” CON POLÍTICO.

En las campañas, la verdad. A pesar de la obsesionante hasta enfermiza promoción de candidatos a los cargos de elección que poco a poco se está amalgamando con la promoción del Mundial de fútbol Rusia 2018, la “nota roja” con sus diversos matices se mantiene cual reina en territorio Guanajuatense; el privilegio de la información no necesitó de la línea pues desde hace muchos meses los familiares de policías y miembros de la sociedad civil se estaban enlutando; sin que aparecieran de parte de los tres órdenes de Gobierno, las respuestas radicales a la inseguridad y la violencia impuestas por diversos grupos que controlaban las plazas. Los poderes del estado callaron en tanto los garantes de la seguridad pública buscaban culpables entre sus propios aliados, dejando “intocados” los criminales.

“Días de Luto” en el estado. Ante la cantidad de asesinados y las comisiones de delitos de diversa naturaleza, en el estado de Guanajuato, el congreso local, podría decretar luto estatal

permanente por iniciativa del Poder Ejecutivo, porque no hay semana que la acumulación de los datos sobre comisión de los delitos no vaya en aumento; pero hay días con menos control como este 11 de mayo, cuando la criminalidad agredió a tres policías con saldo de dos muertos y un herido en Irapuato; en las inmediaciones de Celaya arrojó las partes de tres cuerpos mutilados con mensaje adjunto, al aparecer de los autores del hecho; más tarde se conoció que la clase política, también fue golpeada puesto que asesinaron al candidato de Morena por la alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez.

Mano que mueve al delfín. Aunque en muchas ocasiones sus correligionarios y oposición denunciaron y pidieron a Miguel Márquez que se dedicara exclusivamente a gobernar el estado, buscando la sana distancia con los otros poderes – Legislativo y Judicial-, el panista que protestó cumplir la ley proveyendo seguridad a sus gobernados, se entretuvo en el perverso juego de la búsqueda de la candidatura presidencial, luego se tomó la libertad de distraerse en la lucha interna del PAN para poner como abanderado a Diego Sinhué Rodríguez, quien él quiere

que lo sustituya. Aunque el tricolor, Gerardo Zavala, le exigió a 3M dejar la dirección de la campaña de Sinhué Rodríguez, el asunto consiguió lugar nacional cuando Jaime Rodríguez el Bronco, le reclamó lo mismo amén de encarar la inseguridad.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Meade, con leve sonrisa. Después de que el joven, Ricardo Anaya Cortés, propiamente cayó ante los perversos de Tercer Grado porque lo enredaron con una batería de preguntas sobre sus contradicciones, tanto los seguidores del llamado “puntero AMLO” y el equipo del boca bajeado Meade, se pusieron las pilas para continuar sus campañas con “menos presión”; el que se creyó ganador del primer debate presidencial, Anaya, fue sacudido donde otros ganaron presencia, en especial entre el público de la TV. Con ese ánimo llagará pepe toño Meade al estado donde gobierna el panista Márquez, el lunes donde tendrá dos concentraciones masivas. El objetivo inicial de los priistas con Meade, superar ante la ciudadanía al queretano a fin de utilizar el anti pejismo como bandera para arribar a la silla presidencial, púes ahí va Y empiezan las protestas de morenos esta tarde ante Márquez.