Compartir

Azul Etcheverry Aranda, candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, visitó la comunidad de Ladrilleras del Refugio para conocer la problemática y las necesidades de sus habitantes, siendo la primera candidata al Senado en comprometerse con los productores de ladrillo.

Los ladrilleros necesitan que se les apoye con hornos ecológicos para continuar con su producción y así tener una menor emisión de humos contaminantes, además de que se legisle para que su actividad pueda formalizarse, actualmente dependen de esta actividad más de 1200 empleos en la zona de Ladrilleras del Refugio.

Ante la urgencia de las familias que dependen de las ladrilleras, Azul Etchverry Aranda, se comprometió a buscar alternativas que no dañen el medio ambiente y los permita continuar laborando, siendo una fuente de empleo formal.

Durante su visita a la comunidad, se reunió con madres de familia para felicitarlas por el día de la madre y les pidió que sigan siendo ejemplo y pilar de sus hogares, afirmó que de ser favorecida el primero de julio continuará trabajando para ser su voz en el Senado y procurar el bienestar de las familias guanajuatenses.

Destacó que el criar a los hijos con valores familiares ayudará a evitar que los menores abandonen sus estudios, y se alejen de las malas prácticas que los pueden hacer caer en adicciones, es por eso que las invitó a sumarse a su campaña de valores.