Compartir

* Llama el Padre Agustín Rodríguez García, Párroco en San Pedro Apóstol, a construir una sociedad de paz

* Integrantes del Honorable Ayuntamiento encabezan evento para despedir a Federico Zavala Díaz y Juan Ángel Huerta

IRAPUATO, GTO. – SÁBADO 12 DE MAYO DEL 2018.- Pido también en esta mañana por toda nuestra seguridad de Irapuato, por sus compañeros, porque bien o mal, hay sentimientos muy fuertes en éstos momentos, de tristeza, de enojo, de coraje y son muy válidos. Todo el trabajo que realicen en adelante, no sea visceral, sino con toda la mente y con todo el corazón, dijo en su mensaje el Padre Agustín Rodríguez García, en el homenaje luctuoso a Federico Zavala Díaz y Juan Ángel Huerta, Policías Municipales caídos en cumplimiento de su deber.

El Párroco en San Pedro Apóstol agregó que, con inteligencia, las autoridades deben tomar las mejores decisiones para la seguridad de los irapuatenses, pidió a su vez, construir juntos una sociedad de paz, en unidad, como lo ha expresado en más de una ocasión el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Monseñor Enrique Díaz Díaz, ante la escalada de violencia que se vive en todo el país.

La mañana de éste sábado en instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL), autoridades municipales e integrantes del Ayuntamiento, encabezadas por el Alcalde Francisco Javier Alcántara Torres; la Síndico María de Gracia Roque Díaz de León, el Regidor Daniel Ruiz Barragán y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, montaron guardia de honor y depositaron ofrendas florales ante los féretros de los policías caídos en cumplimiento de su deber.

El Comandante Juan Sánchez, uno de los elementos con mayor antigüedad dentro de la corporación, pasó lista a los elementos caídos, compañeros de la Policía Municipal detonaron salvas de honor para honrar la memoria de Federico Zavala Díaz y Juan Ángel Huerta.

Se contó con la presencia de representantes de las corporaciones policiales estatales y federales, quienes se sumaron al homenaje luctuoso en honor de los elementos fallecidos.

El Policía Primero Federico Zavala Díaz, ingresó a la corporación el 20 de noviembre de 1990, se desempeñó en el área operativa en los sectores sur, el rural y en el centro histórico de Irapuato.

Juan Ángel Huerta, Policía Municipal Activo, prestó sus servicios en favor de la ciudadanía irapuatense en el sector sur.