Participan empresas guanajuatenses en ‘Expro Inpan 2018’

Compartir

* Organizado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Guanajuato, tiene como objetivo reunir e impulsar la proveeduría de la industria de la panadería, repostería, chocolatería, helado y café en el estado a través de la exposición y venta de productos y servicios.

Irapuato., Gto., a 13 de mayo del 2018.- Un grupo de 30 empresas guanajuatenses participarán en la segunda edición de la ‘Expro Inpan 2018’ que se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo en las instalaciones del Poliforum en la ciudad de León.

Este evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Guanajuato, tiene como objetivo reunir e impulsar la proveeduría de la industria de la panadería, repostería, chocolatería, helado y café en el estado a través de la exposición y venta de productos y servicios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco mencionó que este tipo de foros son una oportunidad para que las empresas locales exploren nuevos mercados de comercialización que fortalezca su capital.

Los empresarios del estado que participarán estarán reunidos en el ‘Pabellón Guanajuato’ con la exhibición de productos agroalimentarios como: Atoles, cajetas, dulces regionales, café, chocolates finos, mermeladas, licores de fruta, productos de miel, rompope, amaranto, ponche, helados, cecina, quesos, lácteos, pan grande, harina de trigo y cerveza artesanal.

Pertenecen a los municipios de: Celaya, León, Valle de Santiago, Guanajuato, Irapuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Acámbaro.

En la pasada edición la ‘Expro Inpan’ reunió a más de 2 mil 500 visitantes registrando un derrama económica superior a los 5 millones de pesos; el 100 % de los expositores realizó una negociación mientras que 7 de cada 10 concretaron ventas, de ahí la relevancia de la participación de las empresas del ramo.

Cabe destacar que la industria del pan en el estado está conformada por 7 mil panaderías en todo el estado que generan 60 mil empleos directos, de acuerdo a la Canainpa Guanajuato.

La expo tendrá un horario de atención de 11 a 21:00 horas en la sala C3 de las instalaciones del Poliforum en León.