Urgente trabajar a favor del medio ambiente: Rocha Aguilar.

Compartir
  • Sistema Integrado de Transporte e implementación de una política pública encaminada al cuidado del medio ambiente son las propuestas de la candidata a la alcaldía

Desde mayo de 2016, cuando luego de revisar las condiciones del aire de 3 mil ciudades alrededor del mundo, la Organización Mundial de la Salud emitió un informe en el que se colocó a Irapuato entre las primeras cinco más contaminadas de México, debieron tomarse acciones urgentes para atender el problema y mejorar el medio ambiente.

Yulma Rocha Aguilar, candidata a la presidencia, atenderá el problema con acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los irapuatenses, quienes se ven expuestos a partículas contaminantes que pueden provocar enfermedades respiratorias crónicas de no buscarse de manera inmediata las estrategias para reducir la contaminación del aire.

Con la creación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), se tendrá un transporte mucho más limpio y amigable con el medio ambiente, con una estrategia de movilidad que hará más eficiente el traslado de las personas, reduciendo con esto las emisiones de carbono.

Otra de las estrategias encaminadas a la mejora del medio ambiente es la de la implementación de políticas públicas. Para lograr un efectivo beneficio se tendrá un acercamiento con la sociedad civil porque es necesaria la voluntad ciudadana para hacer equipo con el gobierno municipal en un tema que será de beneficio para todos.

Tener un aire y un Irapuato más limpio es el mejor legado para los jóvenes y los niños.