INICIARÁ SOP ÚLTIMA ETAPA DE AMPLIACIÓN DE CARRETERA PURÍSIMA-JALPA DE CÁNOVAS

Compartir

* El objetivo es impulsar turismo, economía y desarrollo

* Longitud de 4 kms

Purísima del Rincón, Gto., a 14 de mayo de 2018.- La Secretaría de Obra Pública en el Estado realizará la última etapa de la ampliación de la carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas.

El objetivo de fortalecer la conectividad carretera, impulsar el turismo y la economía regional al ofrecer a los usuarios un acceso amplio y seguro al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

La dependencia estatal dio a conocer que, en 2014 inicio la primera etapa de modernización de esta vialidad, a la fecha se han ejecutado dos etapas, se encuentra en proceso una tercera con un avance del 34% y en breve iniciará la última etapa que permitirá llegar hasta la localidad turística.

Adicional a ello, actualmente se encuentra en proceso la ampliación del Bulevar Independencia con un avance del 35% que permite la conexión con la carretera estatal Purísima-Jalpa de Cánovas así como la construcción del distribuidor vial en la salida a San Diego de Alejandría con un avance del 16%.

En lo que se refiere a los últimos 4 kilómetros de ampliación de esta vialidad, la Secretaría de Obra Pública publicó la licitación y esta dirigida principalmente a los contratistas guanajuatenses para que participen en la realización de esta obra.

Las tareas a desarrollar consisten en el desmonte, desmalpe y excavación de cortes, construcción de capa subrasante, aplicación de base hidráulica, base asfáltica, colocación de carpeta asfáltica y la aplicación de riego de sello.

Incluye la construcción de obras de drenaje, recubrimiento de taludes, construcción de guarniciones y banquetas, cruces de líneas de agua potable, reubicación de líneas de agua potable y la colocación de señalamiento horizontal y vertical en vialidad y ciclovía.