Intentaron privar de la vida a un hombre y fueron detenidos, PGJE obtuvo vinculación a proceso penal y permanecerán en la cárcel por tentativa de homicidio.

Compartir

León, Gto. 14 de mayo de 2018.- Durante los primeros minutos del viernes 11 de mayo de 2018, elementos de Policía Municipal circulaban a la altura del número 519 de la calle Centenario en la colonia San Miguel, momento en el que les marcaron el alto indicándoles que al interior del inmueble una persona solicitaba ayuda, identificando a dos hombres que intentaban huir del lugar por lo que fueron detenidos ALEJANDRO “N” de 25 años y JORGE LUIS “N” de 29 quienes en repetidas ocasiones lesionaron a su víctima.

Al ser detenidos los inculpados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por lo que la Unidad de Tramitación Común comenzó rápidamente con las indagatorias mientras el agraviado David “N” de 26 años fue trasladado a recibir atención médica.

Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizaron las diligencias correspondientes y recabaron los datos de prueba que al ser incluidos en la carpeta de investigación permitieron establecer la mecánica que se siguió para la agresión, reconociendo que los inculpados introdujeron a su víctima al inmueble donde lo golpearon e intentaron privarlo de la vida.

En el Juzgado Único de Oralidad el Ministerio Público mostró los datos de prueba que relación a los inculpados con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, lo que permitió que la detención fuera calificada como legal para posteriormente obtener del Juez de Oralidad vinculación a proceso penal concluyendo que ALEJANDRO “N” y JORGE LUIS “N” deberán permanecer en prisión preventiva oficios como medida cautelar, contando con dos meses para continuar con las indagatorias.