Sinfonía del Fauno/Etapa II/45/ Lunes 14, de Mayo de 2018.

Compartir

PRI CONTRA PRI. PEPE TOÑO MEADE CAMINÓ POR TERRENO FANGOSO. SE LUCIÓ LA CORRIENTE QUE NO QUIERE A GERARDO SÁNCHEZ DE CANDIDATO.

Lo excesivo de una gira difícil. A pesar de que el abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, traía la consigna de presentar sus propuestas de la mejor manera con el fin de conquistar indecisos, panistas alejados de Anaya y perredistas inconformes con la alianza derecha-izquierda, le saltó la liebre vestida de tricolor. El pleito interno entre los “gerardistas” y “arroyistas”, prorrumpió en el momento menos oportuno, en el mitin del Inforum de Irapuato, en donde el candidato de la coalición Todos por México, presentó al magisterio del estado su oferta en materia educativa. El priismo contrario al grupo dominante del comité estatal, quienes aún no están de acuerdo que el candidato a la gubernatura sea Gerardo Sánchez García, se mostró para exigir que lo “releve” José Luis Romero Hicks.

La consecuencia bumerang. “Haiga sido como haiga sido”, la pretensión de quienes montaron la acción para exhibir un  problema entre los priistas, por la “nominación” de Gerardo Sánchez, resultó “un complot” a la campaña presidencial de Meade, en la entidad donde gobierna del PAN desde hace más de 25 años y el PRI, es un perdedor. La falta de invitados al acto masivo de la mañana que debieron de reclamárselo a los encargados de campaña en territorio guanajuatense, se achacó al conflicto entre Gerardo Sánchez y Yulma Rocha Aguilar la candidata del PRI a la alcaldía de Irapuato. Podría haber más culpables pues las personas de confianzas de Meade fallaron.

Detalle carente; lo local. Por su lado el candidato presidencial José Antonio Meade, prometió en el segundo municipio más importante de la entidad que le subirá el sueldo a los maestros. Dijo: “Queremos que las niñas y las niños sepan que estamos de su lado, queremos que los maestros sepan que los vamos a acompañar y que les vamos a pagar mejor, y les vamos a dar lo que necesiten para educar mejor a nuestros hijos”. Aunque a las propuestas externadas por el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, careció de la significancia particular como la

singular – relativos estatal y municipal-, logró los aplausos de profes presentes que mañana les celebran el “Día del Maestro”

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. En lo corto se vislumbra. Meade Kuribreña, resultó el justo que pagó por pecadores a la hora que el priismo en oposición al “gerardismo” encontró en el ex delegado federal, Enrique Martini, la protección a fin de apuntalar el movimiento desestabilizador contra un candidato que la dirigencia nacional, impuso; Yulma Rocha, también es víctima de la maniobra que golpeó sensiblemente el proyecto del abanderado presidencial en la fresera. Los que debieron de cuidar que el mitin del Inforum fueran un éxito, se la pasaron abrazando a sus aliados como esperando el “fracaso” porque la bomba mechada con antelación le “explotaría” al presidente del PRI, René Juárez, quien está frente a una cuestión donde tienen metidas la manos muchos incluso alguno fuera del país