INTENSIFICA EL SECTOR SALUD DESCACHARRIZACIÓN Y FUMIGACIÓN PARA EVITAR PRESENCIA DEL DENGUE

Compartir

Recomiendan autoridades utilizar repelente contra mosquitos y eliminar cacharros ante la inminente temporada de lluvias

* Durante la presente semana se visitarán colonias y comunidades rurales con brigadistas uniformados y debidamente identificados

IRAPUATO, GTO. – MARTES 15 DE MAYO DE 2018.- Ante la inminente presencia de la temporada de lluvias en éste año 2018, el sector salud intensificó las acciones de descacharrización, nebulización y fumigación en viviendas de las colonias y comunidades rurales, con la finalidad de prevenir o evitar la presencia de casos de dengue; también se combate la presencia del mosco transmisor del Zika y Chikungunya.

A éste respecto, la Directora de Salud Municipal, Rosa María Carmona Nieto, estableció que se realizan labores de manera conjunta y coordinados con la Jurisdicción Sanitaria número VI, así como la Dirección General de Servicios Públicos, a fin de ampliar el rango de acción y lograr una mayor cobertura. En tanto, recomendó a las familias irapuatenses a eliminar todo tipo de cacharros para evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El calendario de visitas de las brigadas para descacharrizar durante el mes de mayo del año en curso, de acuerdo a la Dirección Municipal de Salud, es el siguiente:

Día 16, Comunidad Rural San Agustín

Día 17, Santa Elena

Día 18, Purísima del Jardín

Día 22, Ex-Hacienda de Márquez

Día 23, Nogalia, Las Brisas y Haciendas el Carrizal

Día 24, Colonia Ignacio Allende

Día 29, Barrio de la Salud y Barrio Nuevo

Día 30, Rancho Grande

Día 31, Colonia Juárez

En tanto que las visitas de las brigadas para nebulizar y fumigar en las viviendas, se realizaron el martes 15 de mayo en las calles Tlalpan, Lagunilla, Pedro Ascencio, Tacuba, Portales, Coyoacán, Fraccionamiento Las Palmas y Colonia Nuevo México.

Para éste miércoles 16 de mayo, en horario de las 08:30 de la mañana a tres de la tarde, se realizarán trabajos de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya en las calles Tacuba, Juan Aldama, Monterrey, Olivo, Fraccionamiento El Cantador, Tlalpan, Lagunilla, Pedro Ascencio y Colonia Ignacio Allende.

Otra de las recomendaciones del sector salud en Irapuato, es que las madres embarazadas utilicen ropa de manga larga, así como repelente contra mosquitos, de igual manera pueden aplicarlo a los menores de edad que en ocasiones se exponen a picadura al jugar al aire libre en zonas húmedas.

Por último, Carmona Nieto solicitó la colaboración ciudadana para que permitan el libre acceso al personal de las brigadas de nebulización, fumigación y descacharrización, los visitadores, dijo, portan casaca en color amarillo y están debidamente identificados por el Municipio o bien, por la Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato.