Compartir

Guanajuato, Guanajuato. 16 de mayo de 2018.- Guanajuato capital es sede de la Reunión Regional de Planeación de Infraestructura en Salud.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez presidió el acto inaugural de los trabajos, acompañado del Director de Infraestructura Dr. Francisco Javier Magos y del Coordinador de Salud Pública, Moisés Andrade Quezada.

En este encuentro regional se contó con la participación del Dr. Malaquías López Cervantes, Director general en Planeación y Desarrollo en Salud, quien fue reconocido por el apoyo que ha brindado a Guanajuato en materia de infraestructura de salud.

En el Estado de Guanajuato trabajamos con un modelo de redes de atención, en el cual para poder realizar una obra se toman en cuenta los puntos de vista de los directores, operativos y personal que opera en las unidades, no solamente es un trabajo que se haga en escritorio”, expresó Díaz Martínez.

Además se realiza un plan maestro de infraestructura, el cual sirve para ejecutar una solicitud y tramitar un Certificado de Necesidades.

El Dr. Díaz reconoció el apoyo que brindó el CENETEC, para la renovación de un Tomógrafo que se encuentra en el Hospital Regional de León.

.“Gracias a este apoyo y al trabajo en redes, se tiene efectividad en los nodos de especialidad como código Infarto, código stroke, fortalecimiento de la red obstétrica, atención neonatal oportuna, por mencionar algunos y con estos se ve beneficiada la población guanajuatense”.

 Cabe mencionar que la infraestructura de Guanajuato en materia de salud y los procesos mantienen al paciente como centro de atención.