Compartir

Irapuato, Guanajuato. 16 de mayo del 2018.- El  Polígono del Conocimiento se transformaría en una Ciudad Universitaria y el Centro Paralímpico sería una unidad deportiva, así lo aseguró Ricardo Ortiz, candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal.

 Durante su participación en la Semana Ciudadana de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, el candidato explicó este martes que el desarrollo de la zona universitaria tiene que ser integral con acciones de movilidad, habitabilidad y seguridad.

 Entre los proyectos de continuidad se considera la pavimentación de las avenidas Camino Real, que se extendería hasta El Copal y camino al CETAC; transporte más eficiente, mejor iluminación, un centro comercial y la instalación de una subdelegación de Seguridad Pública.

 “Tenemos una serie de proyectos importantes en el tema de servicios para los jóvenes que aquí estudian, el proyecto de la avenida Camino Real que saldrá de la ciudad hacia la zona del Copal para que no tengan que incorporarse a la carretera”, explicó.

 Sobre el Centro Nacional Paralímpico, el candidato aseguró que uno de los compromisos es rescatar el inmueble deportivo de alto rendimiento que la Federación no ha querido atender.

“Me hice el compromiso de que voy a rescatar el Paralímpico, lo dije claramente ya tengo la solución que es la inclusión de la iniciativa privada. Están dispuestos a invertir primero en la rehabilitación y dejarlo como una unidad deportiva”, comentó.

El evento organizado por los estudiantes de UIW contó con la asistencia de más de 200 jóvenes, quienes se interesaron por temas como seguridad, deporte y movilidad.