50 ALUMNOS DEL COLEGIO “MANO AMIGA” VISITAN PALACIO MUNICIPAL

Compartir

*Es Parte del Plan de Estudios y Semana Cultural del Colegio Interamericano.
*Niñas y Niños se Interesan por el Mural de “Las Revoluciones”
*Antes visitaron el Centro Histórico

IRAPUATO, GTO., MAYO 17 DE 2018.- Como parte de su plan de estudios y en el marco de la Semana Cultural del Colegio Interamericano “Mano Amiga”, ubicado en el fraccionamiento Valle del Sol, 50 alumnos del quinto grado de primaria, en un recorrido guiado visitaron Palacio Municipal.

Al frente del grupo la maestra Martha Mónica Varela, señaló que días antes los mismos alumnos visitaron el Centro Histórico de la Ciudad con la finalidad de conocer parte de la historia de Irapuato y de sus sitios más emblemáticos e importantes.

La visita cultural culminará en algunos proyectos para el aprendizaje de los estudiantes en las materias de español e inglés.

Eumir Jesús otro de los maestros quienes acompañaron a los alumnos señaló que ha sido muy importante estos recorridos porque en realidad hay muchos niños y jóvenes que no conocen la historia de Irapuato y la realidad es que hay temas muy interesantes respecto al patrimonio que hay en nuestro Centro Histórico.

Citaron que por ejemplo a los menores les llamó mucho la atención la amplia explicación que recibieron en relación a lo que en el Mural de las Revoluciones plasmó en cada una de sus partes el maestro Salvador Almaraz.

Los alumnos del Colegio “Mano Amiga” se mostraron interesados en preguntar al personal de la Dirección Municipal de Turismo sobre el significado de la palabra Eraitzicutzio y de la mayoría de las partes del mural que se encuentra en los arcos de la planta baja de Palacio Municipal.

La explicación fue amplia sobre detalles que la mayoría de los visitantes desconocían, además se les informó sobre la planta baja del edifico cuyos arcos originales hechos de cantera son un orgullo de Irapuato y ampliamente comentados por los visitantes al contar con una de los patios más amplios en edificios de este tipo en la México.

En el mural de las Revoluciones el maestro Salvador Almaraz plasmó momentos de la historia de nuestro País, desde la conquista española, las Leyes de Reforma de Don Benito Juárez, La Santa Inquisición y la parte agrícola de Irapuato, información que consideraron de importancia para su clase transversal temática sobre Irapuato y su historia.