Compartir

* Construcción de Plantas de Tratamiento en las comunidades de Paso Blanco y San Roque

* Acciones de servicios en Camino Real lo de Juárez y Carrizalito

Mayo 2018.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), como parte del compromiso de brindar servicios de calidad a los ciudadanos, realiza acciones en beneficio de los irapuatenses.

Una de ellas es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la comunidad Paso Blanco que mejorará la calidad de vida de los habitantes, al dar un saneamiento adecuado a las aguas residuales que emanan de hogares y negocios.

Así como también, contribuirá a reducir la contaminación y el vertido de productos químicos en los cauces de ríos y canales que pasan por el municipio.

Esta obra está a punto de concluir y comprende la construcción de bóveda para el tratamiento de aguas residuales y de manera posterior darle uso en el riego de cultivos de tallo alto o el riego de áreas verdes en la ciudad.

A la par de este proyecto, se realiza en la comunidad en mención la introducción de la red de drenaje y la construcción de descargas domiciliarias, a fin de garantizar la óptima conducción de las aguas de drenaje.

Dentro de las acciones efectuadas por JAPAMI, se realizó la estabilización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Camino Real lo de Juárez, que beneficiará a los habitantes de la zona al contar con infraestructura para el saneamiento de las aguas residuales emanadas de los domicilios.

Así mismo se construyó una PTAR en la comunidad de San Roque que se suma a las acciones de tratamiento que de las Plantas de Tratamiento en Irapuato que se ubican a la salida a Pueblo Nuevo, 1° de Mayo (al poniente de la ciudad), Rastro Municipal, El Encanto y Hospital Materno Infantil a donde llegan las descargas diarias de los ciudadanos.

El organismo operador del agua, llevó a cabo la introducción de infraestructura de drenaje sanitario en El Carrizalito, así como la construcción de un cárcamo para su incorporación al sistema sanitario del municipio y con ello garantizar a los irapuatenses servicios de calidad.