ENVÍA COMUDAJ IRAPUATO A 13 ALUMNOS DE BEISBOL A PARTICIPAR EN LAS VISORIAS DE LA CONADE

Compartir

IRAPUATO, GTO., MAYO 18 DE 2018.- Este sábado 19 de mayo (mañana) continua la experiencia de 13 menores beisbolistas integrantes de las Escuelas del Deporte del programa de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato que participan en las visorias lleva a cabo la CONADE en el parque Domingo Santana en la ciudad de León, Gto., en busca de talentos deportivos.

Se informó en la COMUDAJ que en la actual administración municipal inició la Escuela del Deporte “Formación para la Vida”, en la disciplina de béisbol y gracias a las adecuaciones y rehabilitación del campo en la Unidad Deportiva de El Copal, es como se reactivó la actividad del llamado “Rey de los Deportes”.

De esta forma se ha venido trabajando los días martes y jueves de cada semana, en horario de 16:30 a 19:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:30 horas con la participación de niños y jóvenes en edades de 6, 12, 13, 15 y 16 años y en categorías mayores para beisbolistas desde 25 a 64 años y ahora mismo se lleva a cabo un torneo de nuevos valores en la liga infantil-juvenil de Aldama y los que rebasan los 14 años juegan en los 4 equipos que se integraron y tienen rol de juegos los domingos junto con los adultos mayores de 50 años.

Una motivación para estos prospectos juveniles vino el pasado mes de abril cuando 30 alumnos de esta Escuela del Deporte fueron llevados al Parque Domingo Santana de la ciudad de León, Gto., para participar una convivencia con los peloteros del equipo Bravos.

Ahora que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol buscan ejecutar estrategias y programas de masificación deportiva envió la convocatoria para detectar y desarrollar a talentos deportivos; obtener las bases de torneos selectivos y certificar a entrenadores de este deporte.

En las visorias que iniciaron este viernes 18 de mayor se viene trabajando con las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 en las ramas femenil y varonil, así que los menores, alumnos del profesor Juan Lugo Hernández, deberán demostrar sus cualidades y si uno o los 15 irapuatenses pasan el siguiente filtro serán citados para el domingo 20 de mayo e iniciar la siguiente prueba a partir de las 9:00 horas.

Por otra parte, se informó que también la CONADE está realizando visorias para menores basquetbolistas en ramas y en la ciudad de León hay varios menores y jovencitos participando.

CONCLUYE JUEGOS POPULARES

también se dio a conocer que esta semana concluyó la etapa municipal de los Juegos Nacionales Populares 2018 que buscan la recreación e integración juvenil entre niños y jóvenes de entre 10 y 19 años de edad.

En fútbol en la categoría 2000-2001 en la rama varonil, en el grupo “A” avanzó a la etapa estatal el equipo El Milagro-COMUDAJ y en el grupo “B” el conjunto de COMUDAJ-Purísima.

En la categoría 2002-2003, en el grupo “A” clasificó Cachorros-COMUDAJ y en el “B” la oncena de San Fran.

En el round robín en la rama femenil, en la categoría 2002-2003 pasó a la siguiente etapa el equipo de El Milagro-COMUDAJ y en la categoría 2000-2001 clasificaron Las Gladiadoras.

La etapa estatal de los Juegos Populares se celebrará del 2 al 9 de junio próximos y se definirá en la próxima reunión que se efectuará en Guanajuato Capital el 25 de mayo. En la junta técnica se decidirá además el sistema de competencia.

En la pasada edición nacional de los Juegos Populares Irapuato obtuvo medalla de oro en la categoría 1999-2000 de la rama femenil y un sexto lugar en la categoría 2000-2001 también en la rama femenil.