Compartir

■ Candidato propone código penal único y dotar a ministerios públicos de autonomía

Irapuato, Guanajuato.- Aprobar un Plan Estratégico de Seguridad Nacional que tenga como base un sustento Científico, un Código Penal único, Dar autonomía al Ministerio Público y Decomisar armas y Dinero a los Delincuentes, son parte de las propuestas que en materia de Seguridad Pública presento Gerardo Zavala Procell, durante el debate con los candidatos al Senado de la República por Guanajuato.

El Candidato Priista, precisó que desde el Senado de la República se harán las modificaciones a los ordenamientos legales que así lo requieran y se abrogarán aquellas que resulten inútiles y estériles para el interés colectivo, “Pero sobre todo que los delitos sufran consecuencias, que cada persona que ofenda a la sociedad termine y este en la cárcel. LA Sociedad en la calle y los delincuentes a la cárcel”, afirmó el candidato

Zavala Procell, Insistió en la necesidad de contar con un Código Penal Único, Porque dijo que no es posible que un mismo delito  se castigue de forma diferente en cada estado de la República Mexicana. Agregó que es importante darle Autonomía al Ministerio Público pues considera que la ineficiencia de estas autoridades se debe a la influencia del Ejecutivo.

Al abundar en la propuesta del Plan Estratégico de Seguridad Nacional, Gerardo Zavala, Destacó tres aspectos importantes, Dotar al área de Presupuesto Suficiente y Competente; Establecer una estrategia suficiente basada en un diagnostico científico, donde sociólogos expliquen donde se descompuso el tejido social, para poder trabajar en el fondo del problema y no en las consecuencias como sucede actualmente.

También hablo de dotar al organismo de la inteligencia necesaria para que todos podamos vivir en armonía y parte de este trabajo depende de la prevención del delito.