MEJORA SEGURIDAD EN LOS BULEVARES ARANDAS, DÍAZ ORDAZ Y CALLES DEL FRACC. LAS PLAZAS CON EL CAMBIO DE 274 LÁMPARAS TIPO LED

Compartir

*Cuadrillas de Alumbrado Público Realizan las Acciones
*Disminuye Consumo en el Alumbrado Público
*Se Facilita Labor de Vigilancia: Policía Auxiliar

IRAPUATO, GTO., MAYO 18 DE 2018.- En el fraccionamiento Las Plazas y en los bulevares Arandas y Díaz Ordaz inició la instalación de 274 lámparas tipo LED lo cual permitirá una mejor iluminación por la noche y como consecuencia habrá una mayor seguridad pública.

Policías auxiliares del Fraccionamiento Las Plazas comentaron que en las calles en donde ya se cambiaron las lámparas, por la noche hay una mejor iluminación y mucha claridad lo que les permite a ellos y a los vigilantes privados, realizar con mayor seguridad su trabajo y tranquilidad en sus rondines porque es más fácil detectar a vehículos o personas extrañas.

Cuadrillas de trabajadores del Departamento de Alumbrado Público en dos camiones tipo, procedieron hoy a realizar el cambio de lámparas de vapor de sodio por tipo LED.

Víctor Hugo Gutiérrez Cíntora Jefe del Departamento de Alumbrado Público de la Dirección General de Servicios Municipales informó que en el tramo de Avenida Irapuato a la esquina con el Cuarto Cinturón Vial se instalarán 122 lámparas de tecnología LED, 192 en las calles del Fraccionamiento Las Plazas y en Díaz Ordaz, en el tramo de la Fuente de las Espigas a Escuela Médico Militar se cambiarán 60 y 18 postes del alumbrado público.

Al mejorar el nivel de iluminación por las noches y utilizar esta tecnología, habrá un ahorro importante en el consumo en el alumbrado público, además que por la claridad no se distorsionan los colores.

Se informó que en la primera etapa de cambio del tipo de lámparas se atendieron 85 colonias y comunidades, en la segunda etapa (la que se está llevando a cabo ahora) 15 y en una tercera fase el beneficio de una mejor iluminación llegará a 28 avenidas y colonias.