Compartir

* Participa en el foro Ciudades Educadas y Retos en el Municipio

* Propone Ortiz programa tripartita de empleo temporal en escuelas

Irapuato, Gto. a 19 de mayo del 2018.- Ricardo Ortiz candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal, ofreció incrementar en un 39% el número de beneficiarios del programa de becas.

Durante el foro Ciudades Educadas y Retos en el Municipio, en el que participaron cerca de 200 maestros, los docentes platicaron sus propuestas y comentaron la necesidad de incrementar el número de recursos en programas que incentiven el aprovechamiento estudiantil y que eviten la deserción escolar.

Ante esta propuesta, el candidato explicó que dentro de su Programa de Gobierno, se contempla que en los próximos tres años el número de beneficiarios llegarán a 10 mil estudiantes, lo que significaría un incremento del 39 por ciento.

“La propuesta para los próximos tres años que tenemos contemplada en el programa de gobierno es llegar a 10 mil becas lo que significaría un presupuesto de cerca de 30 millones de pesos para este programa” explicó.

Durante el foro organizado por la maestra Laura Amezquita, se tocaron temas de Participación Social, Formación de Buenos Ciudadanos, Programas Compensativos, Inversión a la Educación, Seguridad Pública.

Además de temas de Reconocimiento a la Labor, Vinculación Institucional, Vinculación Escuela-Empresas, Deporte y Cultura, Prevención de Conductas Antisociales y Deserción.

Por último Ricardo Ortiz, propuso un programa tripartita en el que participe la Secretaría de Educación, el Municipio y los padres de familias, para implementar un programa de empleo permanente para personas de la tercera edad y que sean ellos los vigilantes de las instituciones.