CIERRA FESTIVAL ERAITZICUTZIO SU EDICIÓN XXVI CON MAGISTRAL PRESENTACIÓN DEL BALLET DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.

Compartir

* La monumental Plazuela Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de Irapuato fue digno escenario para el evento organizado por el IMCAR

* Familias Irapuatenses disfrutaron al máximo los tradicionales bailables típicos regionales de diversos estados de la República Mexicana

IRAPUATO; GTO. – DOMINGO 20 DE MAYO DEL 2018.- Con la magistral presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato a cargo del Maestro Roberto Martínez Rocha, la noche del sábado cerró con broche de oro la edición número XXVI del Festival Eraitzicutzio Irapuato 2018. La monumental Plazuela “Miguel Hidalgo” en el Centro Histórico de la ciudad, se convirtió en digno escenario y lució pletórica con la presencia de numerosas familias irapuatenses, quienes disfrutaron los bailes típicos regionales de diversos estados de la República Mexicana.

En su mensaje de clausura del festival, uno de los más importantes en Irapuato, la Directora General del Instituto Municipal de cultura Arte y Recreación (IMCAR), Atala Solorio Abreu, reconoció la participación de los integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, y entregó un reconocimiento que es precisamente el símbolo de éste evento, una luna reflejada en el agua, que es el significado del vocablo Eraitzicutzio.

Anticipó que para el año 2019 el programa será todavía mejor y más completo, pues a lo largo de 26 ediciones se ha consolidado en el gusto de las familias irapuatenses y sus visitantes; de igual manera habló del significado de las expresiones artísticas y culturales dentro del Municipio, por lo cual seguiremos, dijo, apoyando a los diversos grupos que forman parte de la Casas de Cultura.

Solorio Abreu reconoció al mismo tiempo la participación, el involucramiento y el apoyo brindado por el Instituto Estatal de la Cultura, quien, como cada año, respalda de manera invaluable la programación de grupos como en éste caso el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato.

Los danzantes de la máxima casa de estudios en nuestra entidad, fueron llevando al público asistente a escenarios inimaginables, con la majestuosa interpretación de bailables típicos regionales en los estados de Durango, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, entre otros, mostrando la experiencia a su máxima expresión con sones, polkas, jarabes y danzas muy propias de la cultura mexicana.