Impulsan trabajo articulado Estado y Federación por la educación

Compartir

* El Gobernador Miguel Márquez Márquez, se reunió con Pedro Francisco Rangel Magdaleno, Delegado de la Secretaría de Educación Pública.

* De acuerdo a indicadores educativos, Guanajuato es uno de los mejores estados de la República en el tema: Delegado SEP.

Guanajuato, Gto. 20 de mayo de 2018.- El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, se reunió con Pedro Francisco Rangel Magdaleno, Delegado de la Secretaría de Educación Pública en la Entidad.

Sin lugar a dudas, dijo el Ejecutivo, el Delegado viene a fortalecer en esta última etapa, las tareas educativas en la formación de las niñas, niños, jóvenes y adultos en Guanajuato.

“Cuenta con todo el respaldo y compromiso de hacer una tarea coordinada y transversal, y que dé resultados para los guanajuatenses”.

“Venimos aquí para sumar esfuerzos de la mano con el Gobierno del Estado y con el Gobernador Miguel Márquez en la consolidación de la reforma educativa”, señaló el Delegado federal anticipando que Guanajuato es un gran estado en materia educativa y los resultados lo han demostrado.

De acuerdo a indicadores educativos, Guanajuato es uno de los mejores estados de la República en el tema y el objetivo es que se mantenga así, con un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Federación, en un trabajo de la mano en espacios en los que se tenga participación como figura delegacional.

Hay dos temas en los que se prestará atención especial: uno refiere a que las instituciones que dependan de los subsistemas federales, cuenten con un diagnóstico preciso de sus necesidades por parte de la Federación y las necesidades de la articulación con el Gobierno del Estado.

El otro punto de mayor atención es la importancia de la relación entre la academia y la industria, de manera que la oferta educativa esté acoplada a las vocaciones económicas del Estado y al mismo tiempo, a nuevas vocaciones de frente a la revolución industrial en Guanajuato, México y el Mundo.

“Para poder hacer frente a la demanda de la innovación que se viene con esta cuarta revolución industrial, es necesario que la oferta educativa vaya en este sentido y ese es un gran trabajo que ha hecho la COEPES, por ejemplo, y es donde vamos a incrementar esfuerzos para que este diálogo y reflexión se mantengan constantes y permanentes”, anticipó el Delegado federal.