Fortalecen a prestadores de servicios de Guanajuato

Compartir

• El objetivo fue acercar a los prestadores de servicios turísticos a las siguientes temáticas: “Herramientas para el desarrollo de productos turísticos adecuados”, “Adecuación y mejora de productos ya en operación”, “Desarrollo de estrategias certeras para la incorporación de los productos a la plataforma del Movimiento Viajemos Por México”.

Silao, Guanajuato, a 21 de mayo del 2018. Silao, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende fueron destinos sede para que la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizaran 3 Talleres de Desarrollo de Producto Turístico “Viajemos Por México”.
Dicho taller, realizado los días 14, 15 y 16 de mayo, contó con la asistencia de alrededor de 70 personas, entre tour operadores, Organismos Legalmente Constituidos, guías locales, Asociaciones de Hoteles y Moteles, restauranteros, y artesanos del estado de Guanajuato.

Los talleres se celebraron en Parque Guanajuato Bicentenario, Silao; Hotel Casa Pozo del Rayo, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; y Hotel Doña Urraca, San Miguel de Allende; y los encargados de dar la capacitación fueron los consultores turísticos: Eduardo Barroso, de EB Turismo; y Antonio Yarto, de Incubatour.

Lo anterior resultaron una gran oportunidad de integración y/o fortalecimiento a las acciones emprendidas por los prestadores de servicios en una de las estrategias de mayor importancia para la promoción turística a nivel nacional, así como para la búsqueda de estrategias cada vez más segmentadas para sus negocios.

Cabe resaltar que los objetivos de este esfuerzo fue acercar a los prestadores de servicios turísticos a las siguientes temáticas: “Herramientas para el desarrollo de productos turísticos adecuados”, “Adecuación y mejora de productos ya en operación”, “Desarrollo de estrategias certeras para la incorporación de los productos a la plataforma del Movimiento Viajemos Por México”.

Esta capacitación representa también el compromiso del estado para ofrecer al turista y al visitante una placentera estancia en la entidad.