MEJORA CALIDAD DEL AIRE EN LA CIUDAD; SEMAFOROS DE LAS 3 ESTACIONES DE MONITOREO ESTÁN EN VERDE.

Compartir

*Persisten Algunos Productores de Trigo y Cebada
en Quemar sus Esquilmos.
*La Dirección de Medio Ambiente y otras Dependencias en Constante Vigilancia.
*Ciudadanos Pueden Reportar Quema de Esquilmos al 911.

IRAPUATO, GTO., MAYO 21 DE 2018.- Las lluvias aisladas y vientos moderados registrados los últimos días han permitido que en Irapuato mejore la ciudad del aire. Los semáforos de las 3 estaciones de monitoreo ubicadas en la Secundaria Oficial, Estación de Bomberos y en el Fraccionamiento el Refugio, están en verde. Los problemas detectados se registran en la zona rural donde algunas personas persisten en la quema de esquilmos.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente, reporta que hoy lunes la calidad del aire en la ciudad es aceptable y por ende los ciudadanos pueden realizar sin ningún problema sus actividades cotidianas o de ejercitación, como comúnmente lo hacen por la mañana principalmente.

Los vientos moderados y las lluvias han permitido la dispersión de partículas contaminantes suspendidas en el aire, ahora el llamado es a los ciudadanos del medio rural, sobre todo a quienes sembraron trigo o cebada para que no quemen los esquilmos o pastizales por tal contaminación que provocan y sobre todo porque son actividades no permitidas y si alguien hace una denuncia al 911 de inmediato será atendida para proceder conforma a la Ley Ambiental que contempla sanciones.

Se insistió que a los dueños de predios que sean detectados quemando esquilmos son sujetos a multas que van de 3 mil 700 pesos por 50 unidades de medida y hasta 75 mil pesos por 1 mil unidades de medida conforme a las condiciones en que se pueda dar este tipo de quemas que efectivamente el pasado fin de semana se dieron en varias partes del municipio y cuando se han tenido los datos precisos las denuncias se han remitido a la Procuraduría Ambiental para que en consecuencia ejecuta los procedimientos de sanción.

Ahora mismo lo importante es que la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública están atentas a los reportes y denuncias ciudadanas, pero también en permanente alerta para intervenir oportunamente, pero lo mejor es la prevención y crear conciencia sobre el problema que se ocasiona a quienes persisten en quemar sus esquilmos.