Participó DIF Irapuato en “Primer Feria de la Salud Mental”

Compartir

Organizada por Salud Municipal en la comunidad de San Roque
• Se brindó asesoría y pláticas para prevenir riesgos sociales

IRAPUATO, GTO., 21 MAYO 2018.- El Sistema DIF Irapuato participó este día, con pláticas y orientación gratuita, en la primer Feria de Salud Mental que se realizó en la comunidad de San Roque.

A través de sus distintos programas sociales, DIF Irapuato brindó atención y asesoría en materia de prevención a los asistentes, principalmente en temas de violencia, adicciones y suicidio.

En el kínder Everardo Hernández, la Coordinación de Fortalecimiento Familiar desarrolló el programa “Escuela para Padres”, brindando elementos que fortalecen la convivencia familiar.

En instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez, personal de la Coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales, así como de la Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria, brindaron asesoría sobre combate a la violencia escolar y prevención del trabajo infantil.

Asimismo, en la Telesecundaria 107 se trabajó en materia de prevención de adicciones por parte del área de Prevención de Riesgos Psicosociales, mientras que Fortalecimiento Familiar lo hizo con el tema de “Valores”.

Este evento estuvo enfocado, principalmente, a niñas, niños y adolescentes, pero los beneficios también se extendieron a personas de otras edades y adultos mayores.
Con estas acciones se atiende la problemática que vive la comunidad de San Roque y todo el polígono colindante, acercando de manera conjunta servicios municipales y no municipales que comprenden adicciones, violencia y suicidio.

De esta forma se orientó a las personas asistentes y de ser necesario se les canalizó para darles un seguimiento.

Para el Sistema DIF Irapuato la salud mental y física es uno de sus ejes principales para lograr el desarrollo de las personas.