Un Irapuato fuerte y dinámico no debe olvidar a nadie: Yulma Rocha

Compartir

* Personas con capacidades diferentes, mujeres, personas de la tercera edad, son grupos que requieren atención puntual para potenciar sus capacidades.

* Impulso a las artes, al deporte, al campo y al empresariado son los compromisos que rigen el eje Irapuato Incluyente y competitivo que forma parte del proyecto de Plan de Gobierno de Yulma Rocha Aguilar

Dentro del proyecto de Plan de Gobierno 2018-2021 planteado por Yulma Rocha Aguilar, candidata a la alcaldía, están contenidos cuatro ejes de acción que atienden a las necesidades específicas del Irapuato actual con el fin de generar estrategias de solucion a problemas de seguridad, inclusión y administración pública.

En el eje Irapuato Incluyente y competitivo se recogen las necesidades de la población vulnerable, al mismo tiempo que se plantean las estrategias para potenciar las capacidades productivas de empresarios y campesinos, así como explotar el talento irapuatense en las artes y el deporte.

En el campo irapuatense viven 114,868 personas, estás se ubican en comunidades que van desde los 864 hasta los más de 5 mil habitantes, con el fin de incluir a todas éstas en una dinámica económica que les genere mayores oportunidades de desarrollo, Yulma Rocha, ha planteado un programa de conectividad rural y caminos sacacosechas, con estas dos acciones se vinculará a los campesinos y se facilitará la salida de sus productos y el acceso a servicios como hospitales o seguridad.

Rocha Aguilar se ha destacado durante su carrera política por ser una aliada de las mujeres y generar estrategias encaminadas a su desarrollo. En su proyecto de Plan de Gobierno, ha planteado estrategias encaminadas a generar condiciones de mayor seguridad y desarrollo femenino. Propone la creación de un área de la policía que se enfoque en atender temas de violencia hacia la mujer con una perspectiva de género. También se buscará el empoderamiento económico por medio de créditos a la palabra para apoyar a aquellas mujeres que tengan la intención de emprender un negocio.

En el caso de las personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, en el proyecto de Plan de Gobierno, Rocha Aguilar propone una revisión de la infraestructura tanto rural como urbana y detectar zonas de difícil accesibilidad. Además de que se tendrá cercanía con estos sectores y se apoyará por medio de las asociaciones de colonos para detectar personas de la tercera edad o con capacidades diferentes en situación de abandono y poder brindar la atención necesaria.

Además se ha planteado un Plan Maestro de Rescate del Centro Histórico con el que se dará impulso tanto a las manifestaciones culturales como a los pequeños y medianos empresarios, generando espacios de convivencia en los que los artistas irapuatenses tendrán cabida.

Con un Plan de Gobierno incluyente se estarán las bases para atender a grupos vulnerables y generar equidad de oportunidades, también se potenciarán los talentos artísticos, deportivos y empresariales por medio de un trabajo coordinado entre los distintos sectores sociales y el gobierno municipal.