CON PREVENCIÓN SE HA LOGRADO BAJAR DELITOS PATRIMONIALES.

Compartir

– En robo de vehículos, robo a casa-habitación y lesiones dolosa negocio son los delitos patrimoniales con disminución real en este año, por su parte se tiene un ligero aumento en robo a negocios.
– Con un trabajo preventivo en Policía Municipal, apoyados por la dirección de Inteligencia, se han podido dar estas disminuciones.

Irapuato, Gto a 22 de mayo.- Con un trabajo preventivo en favor de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mediante sus direcciones de Policía Municipal, Tránsito, Proximidad e Inteligencia, se ha logrado tener disminución en delitos municipales como robo a vehículos, casa-habitación y negocios.

De enero a abril, en 2017, se tuvo 264 casos de robo a vehículos, mientras en el miso periodo pero de 2018 se presentaron 151, por su parte el robo a casa habitación durante el año pasado se presentaron 148 casos, mientras en este se han dado 105 casos.

Durante enero a abril de 2017, en cuestión de lesiones dolosas el año pasado se presentaron 510 casos, mientras en el mismo periodo pero 2018 se han dado 443 caso; mientras en robo a negocio el año pasado de enero a abril se dieron 338 casos, mientras en este sean dado 359 casos.

“En el robo de vehículo este año, de enero a abril, tenemos alrededor de 43 por ciento de disminución, en robo a casa habitación tenemos el 22 por ciento, el robo a negocio si bien es cierto tenemos un aumento en comparación del año pasado del 3 por ciento, si se ha bajado porque es lo que necesita la ciudadanía, mayor atención de parte de la autoridad en estos delitos”, comentó Samuel Ugalde García secretario de Seguridad Ciudadana.

Para lograr estos datos, señaló el titular de la SSC, se requiere la participación de las direcciones de Policía Municipal, Proximidad, Tránsito e Inteligencia; las cuales al hacer un trabajo en conjunto, da como resultado mayor vigilancia para los ciudadanos, en los delitos patrimoniales que debe atender la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En relación a los homicidios, dijo Ugalde García, estos han tenido un incremento significativo en la ciudad, sin embargo estos deben tratarse con un diferente contexto, pero se atienden de manera transversal para darle una disminución a los mismos.

Basados en un trabajo en conjunto de las área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apostándole a la prevención, delitos patrimoniales en la ciudad, tienen disminución, lo cual se pretende mantener y disminuir más para beneficio de Irapuato.