SE COMPROMETE ORTIZ CON ADULTOS MAYORES

Compartir

* Propone tarifas únicas en agua y predial

* Platica Ortiz con personal de la congeladora Niño.

Irapuato, Gto. a 22 de mayo del 2018.- Ricardo Ortiz Candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal se comprometió a la construcción de dos centros gerontológicos, implementar programas que apoyen en la economía de los adultos mayores y poner en funcionamiento una ventanilla única.

Durante las mesas de trabajo con adultos mayores en el que se abordaron temas de Seguridad, Autocuidado, Educación, Valores y Proyectos Productivos; Ortiz anunció que buscará la construcción de Centros Gerontológicos, uno en la comunidad de Venado de Yóstiro y otro El Copal.

“Continuaré con proyectos productivos que fomenten su autonomía económica, vamos por más espacios laborales en tiendas de autoservicio, además de talleres de autocuidado y activación física, autoestima, y talleres que les permitan ser agendes de paz”, explicó.

En el caso de servicios, propuso una tarifa mínima para el sector más vulnerable de 50 pesos mensuales en el pago del servicio del agua potable, así como una tarifa mínima de 250 pesos en el pago del predial y fortalecer el programa de despensas para el adulto mayor.

Además, se comprometió a implementar la ventanilla única para adultos mayores en el Centro de Gobierno, reiteró el programa permanente de trabajo y pondrá en marcha el programa emprendedor para el adulto mayor.

Lidia de la Fuente de Cárdenas del Club de la Tercera Edad, agradeció la asistencia del candidato para escuchar las propuestas de los adultos mayores y por el apoyo que siempre le ha dado a este sector.

“Vean que transformación de la ciudad, estamos contigo Ricardo, le vamos a echar todas las ganas para que todos te apoyen, queremos que Irapuato siga con la transformación”, enfatizó.

Por la mañana, Ortiz platicó con el personal de la congeladora Niño.