TORNEO REGIONAL DE ROBÓTICA, UNA VENTANA AL FUTURO

Compartir

• Se esperan equipos de los seis municipios de la Región Suroeste.
• Exitosa estrategia de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
• A celebrarse el próximo 30 de mayo en Irapuato.

Debido a los excelentes resultados obtenidos por equipos de robótica de la Región Suroeste en competencias Estatales y Nacionales se ha dado un impulso importante al desarrollo de esta materia en escuelas de la Región.

Parte de las estrategias de preparación de cara a las competencias que se desarrollaran durante 2018; el próximo 30 de Mayo se realizará el Torneo Regional de Robótica que sirve de preparación de cara al Torneo Estatal de la especialidad a realizarse en el mes de Junio en la ciudad de León.

A la fecha se lleva un registro de 40 equipos de nivel primaria, secundaria y telesecundaria de los municipios de Pénjamo, Cuerámaro, Abasolo, Pueblo Nuevo e Irapuato, donde el entusiasmo e interés por participar en este torneo se sustenta en los resultados obtenidos el año pasado en la Región Suroeste, con el primer lugar a nivel nacional de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 51 de Irapuato, así como de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.9 de Pénjamo que obtuvieron primer lugar estatal y el tercer lugar nacional en su categoría y quienes, por milésimas de puntaje, no obtuvieron su boleto al Torneo Internacional WER 2017 celebrado en la ciudad de Shanghái, China.

El entusiasmo de niños y jóvenes se ve reflejado en la participación; aún hay tiempo de solicitar su participación al torneo regional que es organizado por la Secretaria de Educación de Guanajuato a través de la Región Suroeste.

En el evento se llevará a cabo una demostración especial por parte de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 51, ganadores del primer lugar de WER Nacional México 2017 y quieres fueron representantes de México en el torneo internacional en China.

Se contará con tres categorías:
• Primaria Kit C1-S, donde los alumnos participantes deben cursar de cuarto a sexto grado.
• Secundaria Kit C1-S, donde los alumnos participantes deben cursar el y primero y segundo grado.
• Secundaria Kit Krypton 5, donde los alumnos participantes deben cursar el primer y segundo grado.

La Región Suroeste, actualmente cuenta con 24 laboratorios de robótica y 42 aulas LEA (Laboratorios de Experiencias de Aprendizaje) operando en la región 76 espacios de alta tecnología.

Es por ello que las autoridades de la Región Suroeste han señalado, que la continuidad de proyectos exitosos y la generación de alianzas entre maestros, alumnos, padres de familia y autoridades educativas serán factor clave en el éxito educativo de los alumnos y un factor de competitividad en el Estado de Guanajuato en los años siguientes.