Fomenta DIF Irapuato valores entre niñas, niños y adolescentes

Compartir

IRAPUATO, GTO., 23 MAYO DE 2018.- El Sistema DIF Irapuato, por medio de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar realiza diversas actividades para fomentar los valores entre la sociedad.

Uno de los programas que desarrolla es, precisamente, el denominado “Valores en Familia”, mismo que se imparte mediante pláticas a niñas, niños y adolescentes en planteles educativos del nivel básico, medio y superior.

Las Psicólogas de esta institución, mediante juegos fomentan los valores, promoviendo de esta forma la sana convivencia y el respeto buscando el desarrollo de la sociedad de forma armónica.

Son siete, los principales valores que el DIF Estatal promociona y que DIF Irapuato retransmite, valiéndose para ello de generar una interacción con las niñas, niños y adolescentes y que puedan extenderse entre la sociedad.

El amor, respeto, benediciencia, honestidad, responsabilidad, generosidad y unión están contemplados dentro de un juego mexicano como es la lotería, pero ésta, de valores.
Con estas acciones se pretende fomentar el autodesarrollo y autogestión para el establecimiento y fortalecimiento de los valores.

Es esta ocasión los beneficios de este programa llegaron a niñas y niños de las escuelas primarias Melchor Ocampo y Nigromante.

De esta forma, DIF Irapuato cumple la visión de mejorar la calidad de vida de las personas y familias para crear conciencia y compromiso para el bienestar común.