Ligera probabilidad de tormenta eléctrica al centro de la entidad y lluvias dispersas al noreste del estado de Guanajuato.

Compartir

Guanajuato, Gto., 23 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene ambiente muy caluroso durante el día, fresco por la mañana y noche en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda de calor continúa afectando con temperaturas superiores a 35°C en 27 estados del país, superiores a 40°C en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Morelos. Esta condición genera rachas y tolvaneras muy fuertes en el norte del país. En tanto una zona de inestabilidad en el Mar Caribe y canal de baja presión en la Península de Yucatán incrementan presencia de lluvias del centro al oriente y sur del país.

Para el estado de Guanajuato se mantiene el día con ambiente muy caluroso, fresco por la mañana y noche, así como nublados aislados. Algunas tormentas eléctricas en el centro y lluvias dispersas al noreste. Habrá viento de dirección variable con rachas moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 30° a 32° C, y las mínimas de 10° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 33° a 35°c y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 36°C en Cuerámaro, en tanto la mínima de 10°C en San Felipe.