Compartir

* Con la llegada del pago de utilidades se incrementó este trabajo preventivo, por parte de Proximidad Ciudadana a fin de evitar situaciones no deseables al retirar dinero de estos lugares.

* Los diferentes Bancos de la ciudad, son los que han sido recorridos por parte de los elementos de prevención, para dar estas acciones de autocuidado.

IRAPUATO GTO. – A 23 DE MAYO DE 2018.- Ante la llegada del pago de utilidades a trabajadores, la Dirección de Proximidad Ciudadana, a través de su eje Seguridad Empresarial y Comercial, lleva a cabo dispositivos en Bancos ubicados en la zona centro, plazas comerciales y zona dorada, para dar medidas preventivas al hacer uso de estas instituciones y los cajeros automáticos, a fin de evitar robos o situaciones de riesgo para los usuarios.

Alrededor de 2 mil personas, dijo José Alfredo Alvarado Durán encargado del eje Seguridad Empresarial y Comercial de Proximidad Ciudadana, de manera directa, y unas 10 mil de manera indirecta, son quienes se les ha entregado trípticos e información sobre qué hacer para retirar y hacer sus transacciones seguras en estos lugares.

“Estos dispositivos informativos se realizan dispositivos informativos en diferentes instituciones bancarias, como Bancomer, Banamex, BanBajío, teniendo como principal objetivo informar a los cuentahabientes, sobre las medidas de autoprotección, así como la entrega de folletos informativos, los cuales contienen recomendaciones, para evitar ser víctima de algún delito”; señaló Alvarado Durán.

Entre lo que se informa al ciudadano, es diferentes maneras de cómo evitar robo en cajeros y como proteger su dinero, brindándoles medidas de seguridad para que al momento de acudir a una institución bancaria no sean víctimas de algún robo que ponga en peligro su integridad.

Así mismo se entregan boletines en donde se recomienda al ciudadano procurar ir acompañado al momento de acudir al cajero, utilizar cajeros ubicados en centros comerciales, evitar contar el dinero saliendo del cajero y guardarlo antes de salir del módulo.

Con estas medidas de autoprotección, señaló el encargado de este eje de la dirección de Proximidad, se espera que, durante esta época del año, pero también durante todo el año, las personas que acuden a las instituciones bancarias, tomen medidas de autoprotección, pues con ello aumenta su seguridad al acudir a los Bancos.