Un éxito la carrera infantil en Cueramaro

Compartir

Con una participación de 966 estudiantes de escuelas primarias de la ciudad de Cuerámaro, se llevó a cabo la segunda edición de las Carreras Infantiles 2018 cuyo objetivo es la fomentar la activación física entre las y los niños de nivel básico en la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En el jardín principal se llevó a cabo la justa deportiva, la cual se transformó en una verbena deportiva, donde la convivencia fue plena y absoluta entre quienes asistieron al evento.

Estas Carreras Infantiles nacen de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), cuyo objetivo es el de impulsar y promover acciones que apoyen el desarrollo saludable de alumnos de nivel básico en la entidad.

Esta estrategia de fomento a la salud se lleva a cabo en la Delegación Suroeste en coordinación con las instancias municipales del deporte de la región.

Además de las ventajas físicas, el deporte entre niñas y niños tiene otras como las psicológicas, refuerzan su confianza, tienen más autocontrol, una mayor estabilidad emocional e incluso hay estudios que demuestran que quienes practican deporte tienen un mejor rendimiento escolar.

Para este jueves se habrá de llevar a cabo la carrera infantil en la comunidad de Aldama, municipio de Irapuato con una participación aproximada de 450 alumnos, confirmaron fuentes de la Delegación Regional Suroeste de la SEG.