Compartir

* Acciones Para una Mejor Higiene del Principal Centro de Abastos de la Ciudad.

*La Jurisdicción Sanitaria VI Orienta a los Comerciantes.

*Impermeabilización de las Bóvedas Antes de las Lluvias.

IRAPUATO, GTO., MAYO 24 DE 2018.-La imagen de limpieza resalta. La atención a los clientes mejoró sustancialmente por eso ahora la zona conocido como de los Birrieros del Mercado Miguel Hidalgo, ahora es muy visitada y está por ser certificada como saludable.

La participación de los locatarios de la que ahora empiezan a llamar zona de restaurantes ha sido fundamental para este cambio positivo, señalan funcionarios de la Dirección de Mercados que ha coordinado las acciones que han permitido la instalación de tomas comunes del agua potable, cambio de pisos de vitro piso, cocinas integrales, mesas y locales impecablemente limpios.

En esta zona de la parte oriente del Mercado Hidalgo el comercio está siendo reactivado, tanto por las condiciones de higiene como de atención en los locales de venta de birria y mariscos.

Como parte integral del programa de mejoras la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VI ha impartido una serie de pláticas con los comerciantes del lugar para orientarlos sobre higiene, manejo y preparación de alimentos.

La meta es que está área como esta por decretarse en el Mercado Vicente Guerrero reciban la certificación de “Mercado Saludable”.

Propietarios de locales señalaron que el avance es significativo, pero falta que el suministro del agua se instale en sus puestos, aunque se les ha informado por parte de la Dirección de Mercado que la contratación de este servicio corresponde hacerlo a ellos, porque en el proyecto de certificación la dependencia instaló tres tomas comunes en esa zona.

El cambio positivo registrado en esta zona, es el principio de una serie de proyectos de mejora en el mercado Hidalgo en donde se han cambiado techos, se rehabilitó la parte en donde ocurrió un incendio y se apoyó a los comerciantes afectados, ha mejorado el sistema de drenaje e instalaciones eléctricas y ahora mismo se realiza la impermeabilización de las bóvedas de techo ante la inminente temporada de lluvias.

En el mercado Hidalgo la sanidad apunta a la mayor parte de las áreas con venta de alimentos, pues se han encontrado situaciones de filtraciones, como en el local de una carnicería en donde siempre había humedad y se detectó que es por una línea vieja de drenaje que tenía entrada, pero no salida, en fin, las acciones por una mejor higiene continuarán para este siga siendo el principal centro de abastos de la ciudad.