ARRANCA OPERACIONES NUEVA UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR No. 59 DEL IMSS EN CELAYA, GUANAJUATO

Compartir

Inicia operaciones este lunes 28 de Mayo.

Para beneficio de 48,000 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Guanajuato pone en marcha la operación de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59 en Celaya, Guanajuato, a partir del próximo lunes 28 de mayo, en la que se invirtieron 54 millones de pesos para obra y 12 millones para equipamiento.

“Hoy es una realidad la apertura de esta nueva Unidad de Medicina Familiar, con lo cual se fortalece el servicio que otorgamos a la población derechohabiente, lo que nos permitirá brindar un servicio de calidad y oportuno a la población del municipio de Celaya. Estamos trabajando de manera continua, día a día, para ir avanzando con logros como este que fortalecen el servicio del IMSS”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

La construcción de la Unidad se realizó en una superficie de 13, 458 m2 de terreno con 2,347 m2 de construcción, contará con: 10 consultorios de medicina familiar y 5 consultorios de medicina preventiva, para atender a la población derechohabiente que tendrá esta nueva adscripción. Laborarán 155 trabajadoras y trabajadores en la nueva Unidad.

Está ubicada en Valle del Huasco No. 429, esquina Avenida Los Olivos Sur, Fraccionamiento Los Olivos Segunda Sección en el municipio de Celaya, Guanajuato
La áreas con las que contará son: un cubículo de ultrasonido, área de nutrición, trabajo social, toma de muestras, atención médica continua con un área de primer contacto, rehidratación y control térmico; observación para adultos y menores, curaciones y yesos, sala de procedimientos, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), rayos X, área de Gobierno y una farmacia.

Se proyecta que la nueva Unidad brindará diariamente: 553 consultas de medicina familiar, especialidades, urgencias y dentales, 342 estudios de laboratorio, 60 estudios de rayos X, surtirá 1, 100 recetas electrónicas y otorgará 5 consultas de primera vez a mujeres embarazadas.

La población derechohabiente que tendrá adscripción en la nueva Unidad, es decir, quienes serán enviados a ésta, ya están siendo notificados en las Unidades a las que pertenecían anteriormente. Se les está brindando información sobre las colonias que fueron asignadas a la nueva Unidad, ya que quienes tengan su domicilio en las colonias enlistadas, ahora recibirán atención de medicina familiar en la nueva.