El Programa DIF en tu Comunidad llevó beneficios a Guadalupe Paso Blanco

Compartir

IRAPUATO, GTO., 25 MAYO 2018.- A través de distintos programas sociales, el Sistema DIF Irapuato acerca servicios de salud, jurídicos y de alimentación gratuitos a la población en general.

En esta ocasión la Coordinación de DIF en tu comunidad llevó el programa a la comunidad de Guadalupe Paso Blanco, ampliándose a otras como Paso Blanco, El Conejo, Nueva Colonia Copalillo y Arandas.

Los servicios que se brindaron fueron: orientación a personas con discapacidad, personas adultas mayores para su desarrollo o inclusión a programas DIF, servicios de salud como atención psicológica, médica, dental, lavado de ojos y oídos.

Además, se brindó capacitación en materia de primeros auxilios, belleza, corte y confección, bordado, pintura y se orientó en materia de nutrición.

La Coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales, brindó información sobre las acciones que realiza.

El área de Fortalecimiento Familiar realizó asesoría a través de sus programas Escuela para Padres, Valores en Familia, Niño DIFusor y DIFunde.

La Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación Extraordinaria otorgó orientación sobre riesgos de quienes están en situación de calle o realizan algún trabajo.

A través de la Coordinación Mi Casa DIFerente, “Mi Hogar con Valores” se ofreció información sobre construcción y mejoramiento de vivienda.

En esta ocasión participaron dependencias municipales como COMUDAJ, INMIRA, Centro de Salud, Seguro Popular, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, entre otras.

El objetivo de DIF en tu comunidad es detectar las necesidades más recurrentes y
acercar los programas a personas que viven en la zona rural y en zonas urbanas y
suburbanas del municipio.