FIRMA ORTIZ PACTO DE CIVILIDAD

Compartir

Irapuato, Gto. a 25 de mayo del 2018.- Ricardo Ortiz candidato de Acción Nacional a la Presidencia Municipal, exhortó a los candidatos, equipos de trabajo y simpatizantes a ser respetuosos y no exacerbar las campañas.

En entrevista con medios de comunicación tras firmar el Pacto de Civilidad del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), enfatizó que la ciudadanía merece una contienda de altura y de propuestas, no de difamaciones.

“En algunos de los casos hay gente del candidato, que en aras de hacerle algún favor, busca de alguna manera atacar y difamar a otros candidatos. Es decir, los candidatos nos vamos a comprometer no sólo nosotros, sino que también nuestra gente honre este pacto de civilidad”, enfatizó.

Sobre el uso de los recursos, reiteró que su campaña es austera y de contacto con la gente, muestra de ello es que a casi cuatro semanas de la contienda no hay ningún espectacular, spot o propaganda política de él en la ciudad.

“Lo dijimos desde el primer día, nosotros tenemos una campaña austera, al estilo panista de recorrer colonias y comunidades. Nosotros nos acercamos a los irapuatenses y los convencemos de que Acción Nacional es la mejor opción”.

Durante el evento, Sandra Liliana Prieto León, consejera del IEEG, explicó que el instituto será vigilante de que la contienda sea equitativa, transparente y se utilicen de manera adecuada los recursos públicos otorgados a los partidos.

“En el papel de la autoridad electoral somos vigilantes de que todos partan de un piso parejo y de propiciar que estos espacios estén en beneficios de la ciudadanía” comentó.