Reconoce MMM labor de mujeres y hombres que integran la Secretaría de Salud del Estado

Compartir

Irapuato, Gto. 25 de mayo 2018.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, presidió la ceremonia de la asignación de bases a 709 Médicos Especialistas del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato –ISAPEG–.

“Es un gusto poder estar aquí, en donde se está entregando las bases a más de 700 médicos que son anestesiólogos, del área de ginecología y obstetricia, de pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología y ortopedia, radiología e imagen, psiquiatría, cirugía pediátrica y anatomía patológica”, señaló el Mandatario.

De esta manera se reconoce su labor y se fortalecen los servicios médicos que otorga la Secretaría de Salud en beneficio de la población, indicó.

Y este proceso de asignación de base, continuará en los próximos años porque está es una institución con finanzas sanas y que tiene procesos para reconocer a su personal, quienes diariamente brindan atención con calidad y calidez a los guanajuatenses, añadió Márquez Márquez.

La salud es una prioridad para la actual Administración Estatal, por ello, como nunca antes se han destinado recursos para la infraestructura hospitalaria, destacó.

Pero también, se ha apostado a mejorar las condiciones laborales a los trabajadores que integral la Secretaría de Salud, con la finalidad de que se otorgue un servicio de calidad a la gente que acude a las unidades médicas, añadió.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, porque conforman una gran familia que ha enfrentado retos y que ha sabido salir adelante. Con su trabajo han posicionado a Guanajuato dentro de los primeros lugares en indicadores como atención en diabetes y enfermedades de hipertensión”, resaltó el Gobernador.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, comentó que en Guanajuato se tienen 620 unidades médicas entre fijas y móviles. Y el personal lo integran más de 20 mil mujeres y hombres.

“Hoy 709 especialistas del área operativa reciben el derecho de la certeza laboral, quienes también han estado capacitados y actualizados para brindar un óptimo servicio a los usuarios.

“Además, los hospitales de la Secretaría de Salud que tienen cobertura en los 46 municipios de la entidad, están mejor equipados que cualquier hospital privado, lo cual hace de esta dependencia una de las mejores a nivel nacional”, puntualizó.

En el evento también se contó con la participación del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISAPEG Sección 37, José Martín Cano, quien destacó que este día se dé certeza laboral a 709 médicos, y agradeció al Gobernador Miguel Márquez Márquez la disposición que ha brindado hacia los trabajadores para dignificar su profesión.

“Guanajuato se distingue por ser considerado dentro de las entidades que manejan con mayor transparencia los recursos para la salud y es un Estado donde hay paz laboral, donde se tiene respeto a los derechos de los trabajadores”, apuntó.