Visita Gobernador Miguel Márquez Márquez obra concluida del Eje Suroriente con el que se completa el segundo cinturón vial de Celaya

Compartir

Celaya, Gto. 25 de mayo de 2018.- Con la apertura del Eje Suroriente se consolida el segundo anillo periférico de Celaya para mejorar la circulación vial en la zona Sur-Oriente de la ciudad.

La suma de esfuerzos y de recursos de instituciones públicas y privadas para lograr buenos resultados, consolidó una vialidad para el desarrollo del municipio de Celaya, dijo el Gobernador Miguel Márquez Márquez durante su visita a esta arteria vial.

“Esta obra viene a complementar un circuito vial muy importante para Celaya, es una obra pensada y hecha sobre todo a futuro, en una obra para muchos años y para no hacer prontas rehabilitaciones; disfrútenla porque es para ustedes, son obras importantes y Celaya tendrá sus accesos en excelentes condiciones”, subrayó el Gobernador.

Con la construcción del Eje Suroriente se cierra el segundo anillo vial de la ciudad integrado por el eje Juan Pablo II, el Eje Manuel J. Clouthier, la Avenida México-Japón y el Eje Luis Donaldo Colosio.

Por su parte, Oscar del Cueto Cuevas, director de Operaciones de la empresa Kansas City Southern de México Servicios, agradeció al Gobernador las gestiones entre los tres niveles de gobierno para obtener recursos y junto con la iniciativa privada consolidar este proyecto que además agilizará los trayectos del ferrocarril con total seguridad.

“El Gobernador ha sido ícono a nivel nacional de lo que se puede hacer en materia de seguridad en el tema ferroviario, se han hecho diversas acciones y el Gobernador ha logrado atraer no solamente recursos federales, sino también el apoyo de autoridades y Guanajuato ahora es ejemplo para muchos estados de lo que se puede hacer con el trabajo coordinado”, destacó el directivo ferroviario.

Los trabajos de esta obra consistieron en la construcción de vialidad con 3 carriles por sentido, un camellón central y banquetas, servicios de agua potable, alcantarillado, sanitario y pluvial, alumbrado público y señalamiento horizontal y vertical.

El cruce con la vía del tren en el Eje Suroriente, fue realizado por el municipio de Celaya con recursos otorgados por la Secretaría de Obra Pública del Estado, esta obra se ejecutó entre marzo y abril de este año y consistió en la construcción de cruce a nivel en las vías del Ferrocarril, pavimentación de base de concreto hidráulico que incluye el cruce del paso del ferrocarril, banquetas, guarniciones, alumbrado público y semaforización del crucero, instalación de cámaras, antenas y sistema radio control, sistema de barreras automáticas para el paso del ferrocarril, dispositivo automático de detección de las vías del tren y señalamiento horizontal y vertical.

El circuito vial es el primero dentro del esquema de movilidad y de conectividad del municipio al dar salida al tráfico vehicular de la zona sur y oriente y permitir el traslado de más de 12 mil personas que viven en esta parte de la ciudad, así como de 5 mil 500 automovilistas que circulan a diario por la zona; permite enlazar con las salidas a los Apaseos, Salvatierra y Querétaro, además de conectar con las vialidades hacia la autopista federal 45.