Compartir

* Candidata del PRI a la alcaldía de Irapuato rompió el Pacto de Civilidad.

Irapuato, Gto. a 25 de mayo del 2018.- “Que poca vergüenza de firmar un pacto de civilidad y hacer esto…, esto es de cobardes” denunció el candidato de Acción Nacional Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Durante su recorrido y mitin en la comunidad de Guadalupe Paso Blanco, declaró que a pesar de que por la mañana la mayoría de los candidatos firmaron un pacto de civilidad, la candidata del PRI lo rompió al llegar a la misma comunidad en la que él tenía actividades.

“Estas son las clásicas artimañas de un PRI que ya se larga a su casa; las clásicas artimañas de una mujer que firma algo y rompe la palabra rápidamente” enfatizó.

De acuerdo a la agenda registrada ante el INE, que obliga a los candidatos a cumplirla, la candidata del PRI la alteró y se presentó en el mismo lugar que Ricardo Ortiz, a pesar de que ella tenía registrado una visita a las 5 de la tarde en la comunidad Paso Blanco.

Ortiz reiteró que no caerá en provocaciones y que presentará las denuncias correspondientes, pues durante sus recorridos por el municipio, los ciudadanos se dicen condicionados por promotores del PRI, “de apoyar a la candidata tricolor”, o les quitaran el programa social de Prospera.

Tras concluir su mitin en Guadalupe Paso Blanco, Ortiz recorrió la comunidad de San Agustín en la que insistió en la continuidad de los proyectos para consolidar la transformación del municipio