SSG inicia maratón de Cirugías de Oclusión Tubaria Bilateral en Santa Ana Pacueco.

Compartir
  • Un promedio de 20 mujeres en edad reproductiva son intervenidas durante ese sábado y domingo en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Santa Ana Pacueco.

 Guanajuato, Gto. 26 de mayo del 2018.- Este sábado en una jornada sin precedentes inició una Jornada de Cirugías en Oclusión Tubaria Bilateral por parte del personal especialista del Hospital Comunitario de Huanímaro en las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santa Ana Pacueco para un promedio de 20 pacientes de la región.

Con el propósito de acercar los servicios y métodos de Planificación Familiar Definitiva a las mujeres en edad fértil que han optado por dicho método como control de fertilidad.

La jornadas iniciaron este sábado y continúan en domingo, gracias a las excelente coordinación que existe entre personal médico de la Secretaría de Salud.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez subrayó que en seguimiento a las acciones realizadas para la celebración del 9 de mayo “Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal” una línea importante es reducir los rezagos en la atención de todas las mujeres, sus parejas, con acciones preventivas, integrales y de calidad por parte de personal médico tomando acción de uno de los lemas de esta conmemoración “En Salud Materna la mejor acción es la prevención”.

Desde muy temprana hora el equipo quirúrgico del Hospital Comunitario de Huanímaro se trasladó este sábado a las instalaciones del CESSA Santa Ana Pacueco, a fin de acercar el servicio de cirugías de OTB (método de planificación familiar permanente) a las mujeres que así lo han decidido.

El secretario de salud reconoció la disponibilidad del cuerpo médico y la coordinación entre el CESSA Santa Ana y Comunitario de Huanímaro para organizarse y dedicar este fin de semana a la realización de estas intervenciones, las cuales no tiene costo y mejoran la calidad de vida de las pacientes.

Este año abatir el diferimiento quirúrgico y ofrecer alternativas de planificación familiar forma parte de dos componentes esenciales para los servicios de salud que ofrece el estado de Guanajuato.