Compartir

* Del 28 de mayo al 1 de Junio se realizará limpieza en colonias y fraccionamientos del sur de la ciudad

* Se invita a l ciudadano a no dejar estacionados vehículos sobre las rejillas

Mayo 2018.- El programa de limpieza anual de bocas de tormenta continua en fraccionamientos y colonias de la ciudad, a fin de mantener en óptimas condiciones la infraestructura pluvial durante la temporada de lluvias.

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) realizará la limpieza de bocas de tormenta en la zona sur con la siguiente agenda:

Del 28 de mayo al 1 de Junio se realizará limpieza en colonia Carmelitas, Residencial Floresta, Balcones de Floresta, Fraccionamiento San Joaquín, Valle del Sol, El Refugio, Colonia 18 de Agosto, Municipio Libre, Granja Saldaña y Fraccionamiento Colón 1era. sección.

Ante lo cual, el organismo operador del agua invita a los ciudadanos a no estacionar sus vehículos sobre las rejillas, esto con el objetivo de que cada una de las bocas de tormenta reciban el mantenimiento adecuado.

Así como también, no arrojar sólidos, aceites o basura al interior de las mismas, ya que esto puede ocasionar taponamientos que obstruyan el paso libre del agua de lluvia y se generen encharcamientos.

La Junta de Agua Potable, atenderá este año un aproximado de 20 mil bocas de tormenta de las cuales un total de 2 mil 695 recibieron limpieza con una extracción de 58.5 toneladas de azolve.

Hasta el momento JAPAMI realizó acciones de desazolve en los Fraccionamientos Punto Verde, San Carlos, San José, Nogalia, Brisas del río, Las Brisas, Hacienda el Carrizal, Villa Esmeralda, Rincón de los Arcos I y II, U.H. Laboratorio CFE, La Pradera, Villas el Dorado y las colonias Plan Guanajuato, Las Animas, Che Guevara, MIR y esfuerzo Obrero y en la zona centro.