Compartir

* En esta edición el programa contará con 120 puestos de 31 empresas ubicadas en el estado y con sus matrices en los países de: España, Estados Unidos, Alemania, Japón, República Checa, Brasil, Chile, Francia, Italia y Tailandia.

Irapuato, Gto., a 27 de mayo del 2018.- Con la participación de 90 becarios, arrancó la formación profesional en el estado del primer grupo de estudiantes beneficiados del programa ‘Capacitación Sin Fronteras’ en su V generación.

En esta edición el programa contará con 120 puestos de 31 empresas ubicadas en el estado y con sus matrices en los países de: España, Estados Unidos, Alemania, Japón, República Checa, Brasil, Chile, Francia, Italia y Tailandia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que el interés de las empresas por contar con personal entrenado en habilidades y destrezas que requiere la industria, ha fortalecido el desarrollo profesional de los guanajuatenses.

Este mes arrancó la capacitación del primer grupo de becarios en los corporativos instalados en el estado, para después continuar con su formación en sus plantas en el extranjero durante tres meses.

En la convocatoria emitida en enero, se contó con la participación de 23 instituciones educativas.

Como parte de la firma de convenio entre la SDES y el Centro de Formación TKNIKA del país Vasco, participarán 9 empresas de España en el cual se formaran 25 guanajuatenses, en dos centros de capacitación.

Por segundo año consecutivo participará el sector aeronáutico, además de que una empresa del sector alimentos capacitará a un chef en Japón.

Corporativos participantes: American Axle, Bos Automotive, Canacintra, Celay, Cie Automotive, Cikautxo, Centro de Investigación e Innovación Tecnológicam Ecenarro, Faurecia, Garay, Hella, Hirotec, Ingedetec, MD Elektronik, Metagra, NHK, Novatec, NSK, Optimen, Pirelli, Plasticomnium, RPK, Samot, SRG Global, VBT, Wiesauplast, ZKW, K-Tech, Electroramsa, Pemsa y Ecounter.

Por medio de esta estrategia los beneficiados obtienen experiencia y profesionalización que les permitirá incorporarse al mercado laboral una vez que concluyan su capacitación.

Con la experiencia adquirida contarán con nuevas competencias teórico-prácticas y así contribuirán al desarrollo de personal calificado y competitivo que demanda el sector productivo de la región.