LOS SERVICIOS MEDICOS SON UNA NECESIDAD APREMIANTE PARA LOS GUANAJUATENSES.

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 27 de mayo del 2018. – No podemos seguir viviendo en la indolencia y en la apatía, gastando millones de pesos en la imagen de los gobernantes, mientras que en algunos municipios se muere la gente porque no cuenta con un hospital cercano para atenderse, señalo el Contador Gerardo Zavala Procell, candidato al Senado de la Republica, al hacer un recuento de las necesidades que ha encontrado en su recorrido por la  Entidad en el primer mes de campaña.

Zavala Procell, dijo, que no se puede seguir viviendo en la indolencia, en la apatía y en la indiferencia, con un gobierno del estado que gasta 3 mil  millones de pesos en promocionar su imagen, mientras que en municipios como Santa cruz de Juventino Rosas, solo se cuente con 15 médicos para atender a más de 80 mil personas que habitan en la cabecera municipal y sus comunidades.

El candidato, consideró que esto es un latrocinio social y un crimen que  no se privilegie el presupuesto y se le de prioridad a la urgencia de la necesidad.

Asi mismo, en otro orden de ideas, el candidato señalo que se le tiene que apostar al tema de seguridad, aunque reconoce que no es un problema sencillo de resolver, porque tiene muchas aristas y cada Entidad le da un tratamiento diferente, de tal manera que aun mismo delito se le castiga de 32 formas diferentes, por lo que insistió en la necesidad de la creación de un código penal único y una autonomía efectiva para el Ministerio Público.

Reconoce que el problema de inseguridad es grave y que incluso algunos candidatos en campaña han recibido amenazas, sin embargo, continúan visitando a la ciudadanía y asi continuaran únicamente extremando precauciones.

A pregunta expresa de que si ha solicitado seguridad, de manera personal dijo el candidato “Yo no la he pedido más bien extremo precauciones y pues soy un hombre de paz, un hombre de bien como la mayoría de los mexicanos, no tengo enemigos de ese nivel, ni de ese calibre y espero no tenerlos” dijo el candidato.